Cargando contenido

La transmisión de la velación y el funeral por internet se ofrecen por un costo adicional.

Funeral
El hombre fallecido hacía poco se había graduado de la universidad.
Foto: Ingimage

Salas de velación con no más de cinco personas acompañando a su familiar fallecido y exequias en la calle sobre la carroza fúnebre, son el dramático escenario que deben enfrentar quienes pierden un ser querido en medio de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Salud fue la primera entidad en emitir instrucciones a las funerarias. El manejo de los servicios exequiales debía ajustarse a las medidas adoptadas para contener la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

Le puede interesarAmbientalismo y tecnología, tendencias en servicios funerarios

María del Pilar Rojas, al frente de una de las empresas de previsión exequial más grandes del país, advierte que “en las salas de velación máximo hay diez personas pero en espacios muy amplios. Si son pequeñas son solamente cinco, en los buses de acompañantes del cortejo fúnebre de la mayoría, van cinco personas y todas deben tener su respectivo tapabocas.

Incluso, atendiendo a las decisiones tomadas por la iglesia católica en el país, las exequias que se celebraban dentro de las iglesias ahora se han convertido en una pequeña oración, de no más de diez minutos, orientada por los sacerdotes, en la calle.

El cuerpo no puede entrar a la iglesia, entonces ellos (los sacerdotes) salen y hacen un ritual estando el cuerpo en la carroza fúnebre, fuera de la iglesia”, agrega Rojas.

Lea tambiénInsólito caso de confusión de cadáveres se presentó en Santa Marta

A la pérdida de un ser querido, y por la contingencia frente al coronavirus, los familiares de los difuntos ahora tienen que enfrentar un funeral rápido y corto.

Seguimos prestando los servicios de la mejor manera para que la despida final no sea tan triste y tan traumática para las familias en esta coyuntura”, puntualiza.

Otras alternativas como la transmisión a través de internet de la velación y del funeral están siendo ofrecidas por los servicios exequiales mientras se mantienen las medidas de excepción por la pandemia.

Siga el minuto a minuto del coronavirus en Colombia https://www.rcnradio.com/salud/minuto-minuto-como-va-el-coronavirus-en-colombia

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido