Cargando contenido

Pese a que la ciudadanía asegura que sí, la Policía dijo que la situación está bajo control.

Ventas en Transmilenio
RCN Radio

Más de 12 mil comparendos por ventas en el Sistema Masivo de Transmilenio al cierre de 2018, al parecer no fueron suficientes para controlar el desmesurado aumento de vendedores informales en las distintas estaciones. 

Esa fue la conclusión de algunos usuarios consultados por RCN Radio, que expresaron su preocupación no solo por el incremento de las ventas ambulantes, sino por las implicaciones en materia de seguridad para quienes utilizan el sistema.

“Los vendedores vienen en aumento, se sube uno y luego el otro. Lo más preocupante es que no todos se suben a vender, muchos se suben a robar”, dijo una usuaria de Transmilenio. 

Otro usuario aseguró: “yo uso el sistema hace 10 años y puedo decir que el año pasado aumento mucho, en especial con presencia de vendedores extranjeros, muchos de ellos de nacionalidad venezolana”. 

Le puede interesar: Bus del SITP se incendió en Kennedy

Balance por estaciones

Tras un recorrido realizado por RCN Radio por más de 15 estaciones, se logró corroborar que en las de la troncal Caracas, como Calle 40 sur, Olaya, Jiménez, Av. 19, Calle 45, Calle 72, Calle 100, Toberin y Portal Norte, la presencia de vendedores es constante. 

Lo mismo sucede en la troncal Américas, en estaciones como Banderas y el Portal. De igual forma en la troncal de la Calle 80 y en la estación de la Avenida 68.

Qué dicen los vendedores 

Vendedores consultados por RCN Radio aseguraron que solo quieren trabajar y que "la gente debe entender que no es fácil subirse a un bus, que nadie te salude. Al final todos tienen ánimo diferente (....) aún así, es trabajo y lo hacemos para salir adelante”.

Control de las autoridades  

La coronel María Elena Gómez, comandante de la Policía de TransMilenio, aclaró que la situación no se ha salido del manejo de las autoridades y destacó que actualmente se adelantan operativos que incluyen comparendos del Código de Policía.

Lea también: Importante vía de Bogotá estará cerrada desde este viernes

Hoy no se tiene un estimado oficial de cuántos vendedores están en el sistema, aunque extraoficialmente se habla de más de 500 quienes se ubican por turnos en la diferentes estaciones; venden desde típica confitería hasta empanadas, fajas ortopédicas y pomadas para aliviar diferentes dolores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido