Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Protocolos en los aviones en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Tomada @AeropuertoMDE.

Ya ha pasado más de un año desde que arrancó el proceso de reactivación aérea en Colombia, ya que la pandemia paralizó ese sector por más de seis meses y ocasionó graves afectaciones económicas tanto para aerolíneas como para el sector del turismo. 

Sin embargo, las autoridades implementaron medidas de bioseguridad para enfrentarse al reto de recuperar la confianza de los usuarios al subir a un avión, ante el temor de contagiarse de la covid-19.

Le puede interesar: Derecho a la alimentación: ¿Proyecto prohibiría la importación de alimentos?

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia, dijo que fue un gran reto el hecho de que los usuarios recuperaran la confianza en las aerolíneas. 

"Tuvimos un reto muy grande que fue transmitirle confianza a los pasajeros para que se volvieran a subir a un avión. Eso lo hicimos muy bien porque hemos visto cómo la dinámica del mercado está funcionando", dijo el directivo de la aerolínea. 

Algunos viajeros frecuentes aseguraron que su vida ha cambiado con el uso permanente del tapabocas en el interior de un avión, pero que tienen que acatar las normas para evitar contagiarse, además de otras situaciones que cambiaron al momento de volar.

"El ambiente de las personas al comienzo no era el mejor, había mucha desconfianza", dijo uno de los usuarios.  

Otro pasajero señaló que "fue difícil e incómodo porque había que permanecer con la mascarilla en todo momento y la falta de oxigenación por la altura siempre produce incomodidad".

Entre tanto, una viajera manifestó que se sintió segura ante posibles contagios del virus, gracias a las medidas implementadas en las terminales aéreas y aerolíneas.  

De acuerdo con las autoridades, el sector aéreo en el país ha presentado una reactivación positiva y muestra una recuperación por encima del 63% en la cifra de viajeros que se transportó en condiciones normales de operación, lo que significa un repunte en medio de las condiciones de pandemia.

Jair Fajardo, director de la Aeronáutica Civil, dijo que en el primer año de reactivación aérea en medio de la pandemia del covid - 19 se han movilizado más de 21 millones de pasajeros y ya hay 76 nuevas rutas tanto nacionales como internacionales. 

Lea también: Caso MinTIC: Retiran a última hora denuncias contra tres senadores ante la Corte Suprema

"Desde que comenzó la reactivación hemos llegado a más de 21 millones de pasajeros movilizados. Estamos en un 63 por ciento de los 27 millones que se movilizaron para 2019", aseguró.

De igual manera, llegaron a Colombia Ultra Air, Viva Aerobus y Volaris, tres nuevas aerolíneas de bajo costo en el 2021, lo que refleja la confianza en el crecimiento turístico del país, ubicando a Colombia como el país de América Latina con mejor reactivación del sector. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.