Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alonso Hernán Ricardo, fallecido por Covid-19
Alonso Hernán Ricardo, fallecido por Covid-19
Cortesía Juan Sebastián Ricardo

La familia de don Alonso Hernán era numerosa y residía en la finca Las Delicias, donde se crió aprendiendo las labores del campo.

Su nieto, Juan Sebastián Ricardo Mora, no había nacido en ese tiempo pero más de una vez en las reuniones familiares le contaron cuando el abuelo llegó a Bogotá.

Para recordarNicolay Villamarín cursaba su profesionalización cuando falleció por covid

“Más o menos sobre la década de los 60 él se vino a Bogotá para forjar su su vida aquí. Se casó con mi abuela como en el 65, de ahí nacen mi papá y mi tío que son solamente los dos únicos hijos”, recordó Juan Sebastián.

Cómo muchos otros, el abuelo hizo una carrera empírica en el sector de la contabilidad en Acerías Paz del Río, “porque en ese entonces tener un estudio universitario era un lujo que no cualquier familia podía darse”.

Audio

[AUDIO] La historia de Tata, víctima del covid-19

0:27 5:25

Juan Sebastián también recuerda a don Alonso como alguien concentrado en dos asuntos primordiales. El primero, la familia: “Luchó por su hogar, su casa, por mantener a sus a su familia”.

Le puede interesarLa familia Gómez perdió a dos de sus seres queridos en pandemias diferentes

Pero según su nieto, también “tenía una pasión y eran los carros. Compró muchos carros, compraba y vendía. “era como un gusto personal que él tenía junto con viajar, que le fascinaba”.

“Siempre fue una persona muy culta aún en sus años de pensión. Yo siempre lo veía sentado en su escritorio, con sus gafas y leyendo, aprendiendo nuevas palabras. Escribía y llenaba cuadernos nuevos de glosarios, con palabras nuevas que aprendía” resaltó. 

Don Alonso Hernán murió por Covid-19. Aunque la enfermedad le impidió seguir disfrutando de sus grandes pasiones, siempre será recordado.

Su otra gran pasión eran los crucigramas y según Juan Sebastián llenó entre 30 y 40 cuadernos con las definiciones de las palabras que necesitaba para llenar sus crucigramas.

Más homenajesEl legado de don Manuel Guerrero, creador de las icónicas maletas ABC

“Tuve la fortuna de crecer más o menos unos siete u ocho años casi todos los días con él,  porque me cuidaba en ellos dos Entonces mi abuelo un padre no muy grande para nosotros siempre estuvo muy pendiente como nosotros conozca mi hermana y conmigo como vuelo toda la vida”

Con cariño le dijeron Tata, un hombre serio y sentimental que dejó una huella imborrable en toda su familia. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.