Cargando contenido

La expulsión violenta de un grupo de defensores de los animales se dio en la mayor feria rural de ese país.

Enfrentamiento entre gauchos y veganos.
Enfrentamiento entre gauchos y veganos.
Foto cortesía Página 12

Defensores de los derechos de los animales en Argentina irrumpieron en el escenario principal de la Exposición Rural de Palermo para denunciar el maltrato animal, el pasado domingo.  

Unas cuarenta personas, aproximadamente, ingresaron al centro de la pista donde los productores exponían a sus animales con carteles amarillos para pedir “Basta de matar animales”, entre otras consignas.

Lea También: China amenaza con su Ejército a los manifestantes en Hong Kong

Los gauchos respondieron a la protesta da manera violenta: los corrieron con caballos y los amenazaron, según denuncias de activistas y personas presentes.

La Sociedad Rural intentó despegarse de la respuesta violenta que despertó la protesta en los participantes del concurso.

Así, durante las horas siguientes, se registraron protestas desde ambos lados en las redes sociales: los ambientalistas denunciaron haber sido golpeados y escupidos por los presentes en La Rural, mientras que desde la comunidad ganadera se criticaba que los manifestantes no tenían idea del tiempo de preparación y esfuerzo que demandó la presentación en el predio de Palermo.

Le puede interesar: Fuertes enfrentamientos en protesta prohibida en Hong Kong

La medida de fuerza presentada por los ambientalistas fue organizada por la agrupación DXE Buenos Aires. Se trata de una organización de defensa de los derechos de los animales nacida en la ciudad estadounidense de San Francisco, en 2013, y que ya dispone de "satélites" en diferentes partes del mundo.

El país completo está dividido ahora entre las tradiciones de asados y consumo de carne y el movimiento vegano que busca prohibir el consumo animal.

El año pasado, el consumo per cápita fue de 115,8 kilos de carne (entre vaca, cerdo y pollo). A pesar de las tradiciones, el debate ya está abierto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información, con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido