Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres reunión
La Convención Nacional Feminista es el primer evento político y electoral en Colombia con visión de género.
Cortesía equipo de comunicaciones Convención Nacional Feminista

Finalizó la Convención Nacional Feminista, con un acuerdo para superar los obstáculos de exclusión de las mujeres en la política en Colombia y buscando incidir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2022. 

Una participación virtual y presencial de cerca de 500 delegadas de organizaciones de mujeres en Colombia, cerró la Convención considerada como un primer evento de carácter político con visión de género. 

Marta Restrepo de la organización Estamos Listas, al frente de la logística del encuentro, destacó el apoyo manifestado a las candidaturas de Francia Márquez y Ángela María Robledo en las elecciones presidenciales de 2022.

Encuentre aquíMujeres crearon ‘Manifiesta’, una plataforma con perspectiva feminista 

Restrepo señaló que el ejercicio de diálogo desde las regiones “ratifica y reafirma la vocación de poder de las feministas colombianas, las dos candidatas presidenciales que aclamamos Francia Márquez y Ángela María Robledo dieron en sus discursos la agenda y el horizonte político transformador urgente para este país”. 

Adriana Benjumea de la Corporación Humanas, confirmó que la tarea también trasciende las jornadas electorales y espera marcar un derrotero en la agenda feminista para el país. 

Audio

[AUDIO] Agenda feminista en la política colombiana

0:27 5:25

Durante su intervención, la comisionada Benjumea recalcó que las mujeres están “muy cansadas de ser el párrafo y la línea para la política pública, queremos pensar un gobierno feminista superar ese obstáculo en el que las mujeres hemos sido excluidas de la política y construir los planes y programas desde una concepción feminista en las que quepamos todos y todas”.

Le puede interesarCentrales obreras preparan paro nacional contra la tributaria para el 28 de abril

Como se recuerda, durante la primera jornada de la Convención, tanto Francia Márquez desde el movimiento político Soy porque somos y Ángela María Robledo en la Coalición de la Esperanza, confirmaron su aspiración presidencial. 

Con un manifiesto en el que como eje central se espera reescribir la historia política nacional, desde la Convención Nacional Feminista se ratificó la necesidad de asumir el momento para que una mujer sea una opción real para llegar a la presidencia de Colombia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.