Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un grupo de médicos y enfermeras se concentraron en el hospital Simón Bolívar.
Un grupo de médicos y enfermeras se concentraron en el hospital Simón Bolívar.
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Por causa del Covid-19, en Colombia han fallecido profesionales de la salud en el ejercicio de su labor así como trabajadores en diferentes áreas de este sector. El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) reseña que se han presentado 22.640 casos de contagio, 22.297 recuperados y 125 fallecidos.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, Dionne Cruz, dijo que espera que en este 2021 se fortalezca el sistema de salud y se tomen las medidas para "promover mejores condiciones de trabajo y vida de todo el personal de salud".

Le puede interesar: Médico William Gutiérrez se despidió de sus seres queridos por ‘videollamada’

Resaltó también el desempeño realizado por todo el personal del sector salud durante la pandemia: "entregaron su vida, se sacrificaron, demostraron su vocación de servicio, y su compromiso con el país".

El más reciente reporte por covid-19 en el país registró 1'642.775 casos confirmados de contagios. 86.777 casos activos, 1'508.419 recuperados y 43.213 fallecidos.

Durante todo el tiempo de la pandemia se ha expuesto la situación laboral de médicos, enfermeras y profesionales de la salud, quienes han solicitado el pago puntual de sus salarios. 

Lea también: “Nadie va a tener la opción de escoger qué vacuna aplicarse": Ministerio de Salud

Tan solo el pasado mes de diciembre, la Asociación Nacional de Internos y Residentes de la regional centro, expuso que al 20% de los médicos residentes en Colombia se les adeuda honorarios por la prestación de sus servicios durante la época de pandemia. 

De igual forma, trabajadores de la salud de diferentes hospitales del país relataron las dificultades que han tenido que enfrentar por la falta de pago e insumos, así como elementos indispensables ante la propagación de la Covid-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.