Foto: RCN Radio



La Unidad  para las Víctimas y la Fundación Saldarriaga concha  unen esfuerzos para atender a  los adultos mayores víctimas del conflicto armado en Colombia.

“La idea es ayudar a toda la población mayor que se encuentra en nuestros registros que son 675 mil personas, buscamos fortalecer las estrategias de políticas públicas para atender las diferentes particularidades de estas personas" explicó Paula Gaviria, Directora para la Unidad de Víctimas.

El convenio busca diferenciar la atención para los adultos mayores para que el gobierno reconozca la capacidad de las personas para que puedan desarrollar su proyecto de vida.

Para María Uribe, adulta mayor y víctima del conflicto el acuerdo contribuye de manera positiva al desarrollo de un país mejor.

"Creo que con esto se está construyendo una historia, se está construyendo un país en paz lo siento como un hecho y creo que terminaremos conociendo una Colombia en paz" señalo María Uribe.

El registro único de víctimas señaló que los 675.078 adultos mayores víctimas del conflicto, 579.590 fueron desplazados, 25.778 fueron amenazados y 25.922 subieron de desaparición forzada.