Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este domingo 21 de junio que los casos de coronavirus en el mundo ascendieron a 8,7 millones, siendo Estados Unidos el país que concentra la mayor cantidad de contagios.

Colombia es uno de los países que tiene las cifras más bajas de contagios, a la fecha suma 68.652 casos de la Covid-19, de los cuales 39.055 están activos. 

Lea también: Fallecimientos en el mundo por coronavirus superan los 460.000

Entre tanto, la cifra de muertes en el país ascendió a 2.237, mientras que el mundo alcanzó ya los 461.715 fallecidos por este virus.

En el reporte diario del Ministerio de Salud de Colombia, se identificaron 3.019 nuevos casos y 111 muertes.

Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios al llegar a los 20.709, seguido por el departamento de Atlántico que ya suma 15.479; en el tercer lugar está Valle del Cauca con 7.525.

Desde hace más de tres meses que llegó el virus a Colombia, 27.360 personas han superado la enfermedad.

La OMS tiene los ojos puestos en América Latina donde los casos en algunos países se han disparado y han logrado superar a los europeos que hasta ahora sumaban la mayor cantidad de casos.

Lea también: Contagios en Perú superan los 250.000 en menos de 100 días de la emergencia por COVID-19

Brasil es hoy el segundo país más afectado y tiene una curva ascendente preocupante. Entre tanto, Perú se ha convertido en el  sexto país con más cantidad de contagios, superando a España.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.