Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De cada mil adolescentes embarazadas, 84 mueren por problemas de salud

Foto referencial de Ingimage


Este 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. RCN La Radio habló con el médico ginecólogo Juan Pinzón, quien reveló detalles del panorama del embarazo adolescente.

"La principal causa de embarazos en las adolescentes es la falta de medidas de protección y anticonceptivos", reveló el doctor Pinzón, asegurando que algunas de las herramientas más importantes para luchar contra esta tendencia son la planificación temprana y la educación frente a la sexualidad. (Lea también: El 20% de los embarazos en Pereira son de adolescentes entre 15 y 19 años)

"Una de cada cinco mujeres, de 15 a 19 años han estado embarazadas", indicó el médico ginecólogo, quien además añadió que 84 de cada 1000 adolescentes embarazadas mueren por problemas en la salud relacionados con el embarazo temprano.

Según el doctor Pinzón, esta tendencia, según organismos internacionales de salud, se reduciría en los próximos años de manera notable, si se cumplen las metas establecidas por los gobiernos nacionales y locales. "Obviamente tenemos que hacer intensivo este apoyo en los colegios, que son una fuente de información", precisó el ginecólogo.