Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de ilustración de enfermedad respiratoria.
Imagen de ilustración de enfermedad respiratoria.
Ingimage (imagen de referencia)

El nuevo director del Instituto Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, hizo un llamado a los colombianos para no bajar la guardia contra la covid-19, en momentos en que han aparecido nuevas subvariantes y picos respiratorios por distintas enfermedades.

El funcionario señaló que Colombia está viviendo un segundo pico epidemiológico de virus respiratorios por la confluencia de virus como el adenovirus, la influenza, sincitial, entre otros con la nueva variante de la covid-19, por lo que se tiene que fortalecer las medidas de protección.

“Se tiene que usar el tapabocas en eventos y sitios cerrados y no se tenga ventilación y en el transporte público masivo; adicionalmente tener en cuenta que esta variante no está ganando más hospitalizaciones o muerte”, indicó.

Lea además: Claudia López deja en manos del gobernador de Cundinamarca el 'chicharrón' del Coliseo Live

Afirmó que este tema se está confundiendo con el pico respiratorio gestacional de adenovirus, rinovirus e influenza, además la nueva variante del Covid, que supone un riesgo adicional.

“Seguramente, la primera semana de diciembre vamos a tener un incremento de casos, seguramente hospitalizados, pero nada que nos tenga que preocupar demasiado”, destacó.

Le puede interesar: Petro ordena intervención en Putumayo: habrá traslado de 400 soldados

Subrayó que están a la expectativa de nuevas medidas de protección que revelara el Ministerio de Salud  de cara a lo que será el mes de diciembre.

“Tenemos que tener muy bien ventilados los lugares de trabajo y la casa, además de lavarse la manos, aplicarse alcohol, que es lo que sabemos porque la pandemia no se ha acabado, y el tema del virus del covid, es un virus traicionero porque no sabemos qué pueda pasar, por lo que ante esa incertidumbre lo importante es prevenir con nuestro tapabocas y cuidando a los demás”, explicó.

Recalcó que en el Instituto Nacional de Salud se han reforzado las labores de vigilancia epidemiológica y genómica.

“Estamos muy atentos a la evolución de este tema del covid, es por eso que las pruebas de detección se siguen haciendo, por lo que se recuerda que cierto grupo tiene una propiedad y todo el proceso se viene desarrollando, en materia de pruebas y aplicando las vacunas establecidas”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.