En los próximos días será nombrado un gerente para que supervise el proceso de reorganización de la EPS.

Liquidar a Savia Salud no está en los planes ni del Ministerio ni de los tres socios de la EPS que son: la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y Comfama. Por eso, luego de una reunión, se de dió inicio al proceso de reorganización de la entidad, que contempla entre sus cartas más fuertes, la capitalización por parte de los acreedores.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sostuvo que para salvar a Savia es necesario llegar al equilibrio financiero; manifestó que si no se fortalece la organización desde el punto de vista empresarial, dicho objetivo no podrá cumplirse.

"Vamos a tener una operación equilibrada para eso hay que cambiar cosas. Si no se fortalece la organización, no vamos a poner a tener el equilibrio. Tenemos que buscar la forma de pagar las deudas, debemos tener alguien dispuesto a poner un capital, puede ser el socio que llegue o los mismos acreedores", dijo el ministro.

En los próximos días será nombrado un gerente para que supervise el proceso de reorganización de la EPS que tiene un déficit cercano a los 800 mil millones de pesos. Entre tanto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sostuvo que se revisarán las tarifas con la red prestadora en la ciudad.

El ministro Alejandro Gaviria dio un parte de tranquilidad a los afiliados a Savia y aseguró que la EPS seguirá funcionando mientras se reordena. Trámite que es considerado de urgencia y que debe estar terminado en un tiempo no superior a 20 semanas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido