Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres - Cáncer - Cáncer de mama
Ingimage (Referencia)

El médico internista y oncólogo clínico del Instituto Nacional de Cancerología, Carlos Bonilla, se refirió a los avances de las investigaciones para tratar los diferentes tipos de cáncer, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

En diálogo con RCN Radio, el experto dijo que actualmente hay nuevos tratamientos para tratar estas enfermedades.

Le puede interesar: El cáncer de mama tiene en la mira a las mujeres jóvenes en Colombia

"En Oncología hay nuevos desarrollos y han permitido obtener tratamientos nuevos. Esto también se ha logrado con un mejor conocimiento de individuos y de enfermedades", dijo el médico oncólogo.

Agregó que "la investigación se ha enfocado en ciertos tumores, por ejemplo el cáncer de mama, el cáncer de pulmón con más avances. Pero estamos buscando tratamientos más eficaces y no tan tóxicos".

Sin embargo, explicó que estas enfermedades siempre se tratan con quimioterapia, mientras agregó que "históricamente la quimioterapia ha sido uno de los pilares del tratamiento del cáncer. Sigue siendo una herramienta efectiva, pero si encontramos tratamientos menos tóxicos, claro que vamos a ir por ellos", señaló Bonilla.

De acuerdo con el médico internista y oncólogo, Carlos Bonilla, durante la pandemia aumentaron los casos y algunos de ellos empeoraron.

Lea también: Desaparecidos del Palacio: Ratifican condena de 40 años de prisión contra el coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano

"Estamos volviendo a tener más casos en estado más avanzado, porque muchas personas aseguraban tener miedo de hacerse los exámenes por la pandemia y eso retrasó los tratamientos. Un cáncer diagnosticado temprano sirve para buscar la solución y el tratamiento adecuado para superarlo", puntualizó el médico y experto del Instituto Nacional de Cancerología.

Finalmente, Bonilla hizo un llamado a las personas para que siempre estén en constante revisión de cualquier cambio físico en su cuerpo, con el fin de prevenir y solucionar a tiempo estas enfermedades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.