Cargando contenido

La administradora de los recursos de la salud ha impuesto cuatro multas que suman $2.328 millones.

Servicio de salud en Bogotá
Secretaría de Salud

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) se pronunció tras la apertura de una investigación de la Procuraduría General de la Nación por el contrato 080 de 2018 de la auditoría integral de recobros y reclamaciones del sistema de salud.

Lea también: Cáncer en Colombia: preocupación por atención y expectativa de vida de pacientes

La entidad manifestó que respeta las decisiones del Ministerio Público entorno a su función de control disciplinario de los funcionarios públicos.

Además aseguró que “el contrato 080 fue adjudicado a la Unión Temporal Auditores de Salud en noviembre de 2017, y una vez agotado el debido proceso para determinar si existían razones jurídicas que impidieran la suscripción contrato, se procedió a firmar el mismo en julio de 2018.

La Adres aclaró que “durante la ejecución del contrato, la administración de la entidad que maneja los recursos de la salud, ha venido conminando al contratista para que cumpla con las obligaciones contractuales, utilizando las figuras jurídicas existentes en la normatividad vigente”.

“Como resultado de este procedimiento y dados los retrasos en la entrega de resultados de auditoría, las demoras en los pagos de las obligaciones laborales de los trabajadores, la falta de personal, entre otras causales, la adres ha impuesto cuatro multas que suman el valor de $2.328 millones”.

La Adres además señaló que “actualmente se encuentra en curso otro proceso que tiene como fin determinar el incumplimiento contractual y hacer efectiva la cláusula penal del contrato”.

Le puede interesarCon huella, personas privadas de la libertad recibirán medicamentos 

A su vez ratificó que el contratista UT Auditores de Salud, no ha recibido pagos por la ejecución del contrato 080 el cual solo se efectuará una vez se tengan resultados de la auditoría. Igualmente ha señalado que se pone en completa disposición del ente de control para atender todos los requerimientos necesarios en el desarrollo del proceso investigativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido