Cargando contenido

La Superintendencia Nacional autorizó el traslado de estos usuarios. 

EPS SANITAS
Colprensa

Más de 24 mil afiliados a la EPS Sanitas de 13 departamentos del país, fueron reubicados en distintas empresas prestadoras del servicio de salud, luego que la Superintendencia Nacional autorizara el traslado de estos usuarios. 

El cambio se debió luego que la EPS Sanitas confirmara que no podía atender a los pacientes en estas zonas, donde no tenía cobertura. 

Luis Fernando Cruz, Superintendente Nacional de Salud, afirmó que se garantizará la prestación de los servicios, mientras que los usuarios escogen la nueva entidad a la que se quieren trasladar. 

La reubicación se adelantará en 31 municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Bolívar, Meta, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca, donde se cumplirá un seguimiento especial para garantizar la atención médica de estos afiliados. 

La entidad además en un comunicado presentó las EPS que podrán ser escogidas para la atención de estos usuarios. Se trata de Coomeva, EPS Sura S.A, Nueva EPS, Medimás, SOS, Compensar, Cruz Blanca y Famisanar. 

"Transcurridos 90 días, contados a partir del pasado 1 de marzo de 2018, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección y escoger la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en su municipio de residencia", señala la comunicación. 

Por su parte la EPS Sanitas confirmó que, frente a las deudas vigentes con los prestadores, se presentará, entre las primeras semanas de este mes de marzo un cronograma para realizar la depuración y conciliación de cartera con las IPS que prestaron sus servicios a los afiliados de los departamentos objeto de retiro. 

Los usuarios afiliados a la EPS Sanitas que serán reubicados son aquellos que están en los siguientes departamentos y municipios: 

Antioquia: Caldas, Copacabana, La Ceja, La Estrella y Sabaneta. 

Atlántico: Malambo 

Bolívar: Magangué 

Boyacá: Tibasosa 

Caldas: Villamaria 

Cundinamarca: Agua de Dios, Bojacá, Cogua, Gachancipá, La Vega, Ricaute, Sibaté, Subachoque, Tabio, Tenjo y Zipacón. 

Meta: Granada y San Martín 

Norte de Santander: Los Patios y Villa del Rosario 

Santander: Lebrija 

Tolima: Flandes 

Valle del Cauca: Buenaventura, Candelaria, El Cerrito, Florida y Gudalajara de Buga. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido