Cargando contenido

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca avaló la reforma al sistema de salud que fue aprobada en su momento por el Concejo de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá, advirtió que sectores políticos quieren tumbar el esquema de salud radicando acciones populares, con el objetivo de afectar a miles de usuarios del sistema en la ciudad.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la capital cuenta con una revolución en el sector, que ha permitido que se eliminen las filas en diferentes hospitales para la atención de urgencias.

Peñalosa entretanto celebró la decisión que adoptó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que avaló la reforma al sistema de salud que fue aprobada en su momento por el Concejo de Bogotá.

La determinación del tribunal obedece a una acción popular que había radicado el concejal de Bogotá, Hollman Morris, quien alegó que el nuevo esquema de salud de la ciudad se aprobó en el cabildo sin estudios.

“Estamos en el montaje de un call center, para que la gente haga sus citas por teléfono, todo esto ha sido una reforma, habían muchos intereses en este presupuesto gigantesco de la salud en Bogotá y ahora los jueces nos dan la razón”, recalcó Peñalosa.

La primera decisión que se había adoptado sobre la reforma al sistema de salud de Bogotá, fue por parte del juzgado 47 administrativo que dio luz verde a ese nuevo esquema propuesta por el Distrito.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía de Bogotá, en el último año no se registraron casos de niños muertos por desnutrición, mientras que las muertes maternas fue de 35 casos a 25 en 2017.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido