Cargando contenido

Instalarán un call center centralizado que ahora está a cargo de la asignación de citas médicas.

Citas médicas perdidas
Entre el 20 y el 30 por ciento de las citas no se cumplen.
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá tiene listo un revolcón en la asignación de citas médicas de urgencias, para los hospitales que hacen parte de la red pública de la capital del país.

El Distrito realizó una licitación por más de $10 mil millones, para la instalación de un call center centralizado que ahora está a cargo de la asignación de citas médicas con un equipo de 240 funcionarios que recibirán las llamadas telefónicas.

Luis Gonzalo Morales, Secretario de Salud de Bogotá, en diálogo con Rcn Radio, reveló que en mayo de 2018 se realizará la inauguración del nuevo call center, en el que se espera la asignación de 200 mil citas médicas al mes.

El funcionario de la Alcaldía, explicó que Bogotá tendrá sólo una línea telefónica para un único call center que dependiendo la zona donde se reciba la llamada asignará el centro médico.

“Es una revolución que estamos adelantando para seguir en el programa de cero filas en Bogotá, se llama a un solo sitio, y en ese solo sitio le dan la cita, antes tenia que llamar a las zonas donde necesitaba la atención”, recalcó

Entretanto el secretario de salud, indicó que se tiene programado un plan de atención de las llamadas con equipos de alta tecnología, para evitar que colapse el servicio por la demanda que puede llegar a tener la herramienta.

De acuerdo con la Alcaldía las citas serán para atender problemas de salud de medicina general, obstetricia, pediatría, que representan el 60% de las citas en la capital.

El proyecto hace parte de la implementación del Nuevo Modelo de Salud, en el que los 22 hospitales se agruparon en 4 Subredes (Norte, Centro Oriente, Sur y Suroccidente), lo que permitió según el Distrito, unificar procesos tanto administrativos como en servicios de salud.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido