Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia
Cortesía

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) hizo un llamado a los colombianos para no adquirir el producto "EzriCare - Lágrimas Artificiales para Ojos", luego que la FDA de los Estados Unidos prendiera las alarmas por los efectos adversos que está generando en la salud de las personas.

Cabe mencionar, que de acuerdo con el reporte de la entidad norteamericana, dicho producto de fabricación india está generando eventos adversos serios, asociados a su uso.

Le puede interesar: Álvaro Leyva quería que las Farc se quedaran con la mayoría de sus activos: Néstor Humberto Martínez

En ese sentido, el Invima advierte que tras realizar unas evaluaciones y análisis técnicos, se encontró que el producto en mención no cuenta con registro sanitario.

“Esto significa que no ha podido ser evaluado desde perspectivas de calidad, seguridad y eficacia y por lo tanto es ilegal su comercialización; además, también se desconocen aspectos relevantes como su composición, proceso de fabricación y condiciones de almacenamiento, entre otros”, indicó esa entidad.

El Invima precisó que la investigación determinó que en Colombia no hay laboratorios que importen o distribuyan este producto.

Más información: Volveremos a interponer una acción popular para proteger la primera línea del metro: Lucia Bastidas

Esa entidad aseguró que el mayor riesgo para los ciudadanos en el país, es que el producto "EzriCare - Lágrimas Artificiales para Ojos", puede ser adquirido a través de redes sociales o páginas en internet.

“El riesgo para el consumidor puede estar en canales de ventas por plataformas web, redes sociales y app de mensajería; lo que hace importante la recomendación hecha por el instituto al consumidor para que siempre verifique que los productos que adquiera en cualquier tipo de comercio cuenten con su respectivo registro sanitario”, puntualizó el Invima, a través de la alerta.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.