Cargando contenido

El Instituto Nacional de Salud (INS), investiga 49 muertes probables por dengue en el país. 

Dengue
Alerta por casos de dengue en Colombia.
Colprensa

El incremento de las lluvias en diferentes regiones del país hizo que se registrara un aumento de las consultas por dengue, según reveló el Instituto Nacional de Salud, tras confirmar 551 casos al cumplirse la semana epidemiológica 19 en este mes de mayo, en comparación con los 481 registrados en el mismo periodo del año anterior.

A la fecha han ingresado al Sistema de Vigilancia 9.994 casos, de los cuales hay 4.753 con signos de alarma y 141 casos de dengue grave, que se han presentado principalmente en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Tolima, Meta, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, La Guajira, Huila y Barranquilla. 

Ante esta situación, las autoridades de salud manifestaron que la gran mayoría de los casos de dengue se han registrado en hombres y en menores de cinco años, como también en la población indígena con algunos casos de mujeres en estado de embarazo.

Esa entidad manifestó que ya fueron notificadas 49 muertes probables por dengue, de las cuales dos han sido confirmadas y corresponden a casos procedentes de Santander y La Guajira, mientras que permanecen en estudio 42 muertes entre ellos, un paciente de origen venezolano. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido