Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Píldoras y condones, algunos métodos anticonceptivos
Píldoras y condones, algunos métodos anticonceptivos
Ingimage (Referencia)

Profamilia y la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación (AFIDRO), firmaron una alianza para apoyar al Gobierno Nacional en la prestación de servicios integrales de salud sexual y reproductiva para venezolanos y colombianos impactados por la crisis migratoria.

Las organizaciones resaltaron que de acuerdo con el informe de Migración Colombia, la presencia de más de un millón 408.000 venezolanos en el país al 30 de junio del presente año, requiere la suma de esfuerzos de distintos actores y por tanto se llevó a cabo este pacto. 

Marta Royo, Directora Ejecutiva de Profamilia, expuso que la meta de la organización ha sido y será siempre contribuir con la disminución de las barreras de acceso y las brechas de desigualdad que existen en el país, en materia de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. 

Lea también: ¿Por qué los colombianos se están automedicando ante problemas dermatológicos?

“En este sentido y con el apoyo de AFIDRO, buscamos brindar 2.250 servicios a personas migrantes con esta iniciativa. Estaremos en Maicao, porque allí se ubica uno de los principales puntos de entrada del país; en Bogotá, lugar al cual llega la mayoría de migrantes con vocación de permanencia y, en Ipiales, por el continuo paso en el puente fronterizo para ir hacia Ecuador y, de allí, a Perú, Argentina, Chile y otros países de Suramérica”, explicó Royo. 

Por su parte, Yaneth Giha, Presidente Ejecutiva de AFIDRO, resaltó que solo a través del trabajo en equipo, articulado y enfocado se puede lograr afrontar los retos que hoy tiene el sistema de salud colombiano.

De interés: Tratamientos contra el cáncer en Latinoamérica, cada vez más costosos

“Hombres, mujeres y niños venezolanos requieren de atención en salud, de los cuidados básicos que necesita cualquier ser humano. Para nuestro sistema, acoger a todos es un reto de una magnitud enorme. Es por eso que todos debemos apoyar, todos debemos aportar, todos debemos ser parte de la solución. Nos hemos aliado con Profamilia con esa intención”, manifestó Giha. 

Finalmente, Marta Royo, señaló que “Profamilia será autónoma en la prestación de estos servicios y para lograr la meta de 2 mil 250 servicios de salud prestados, la entidad cuenta con presencia regional en el país, aceptación de la comunidad y alianzas con otros actores para lograr mayor impacto”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.