Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en Colombia - Vacuna
Referencial suministrada a LA FM

El presidente de la República, Iván Duque, en el aeropuerto Los Garzones de Montería,  dijo que  hasta el 14 de diciembre se posterga  la exigencia del carné de vacunación con doble dosis para ingresar a sitios de concurrencia en Colombia.

“Después de tener diálogos  con varios sectores de la población y viendo  el importante ritmo  de vacunación que se adelanta en el país  la solicitud del carné de vacunación para ingresar  donde hay gran interacción humana con doble dosis se va postergar  hasta el 14 diciembre y se sigue haciendo  la solicitud con una dosis” explicó el Jefes de Estado.

Lea aquí : Variante africana de covid en Bogotá: Gobierno y Distrito evalúan medidas ante eventual llegada

Además el presidente Iván Duque anunció que  con motivo de la circulación de las nuevas variantes que han surgido en el mundo, Colombia toma medidas especiales.

“Colombia no tiene vuelos directos, hacía o proveniente de áfrica, cualquier pasajero proveniente de África,  que venga a nuestro país tendría que hacer tránsito, por los Estados Unidos, Europa o Brasil, donde los gobiernos han puesto unas medidas de restricción que también tiene efectos especiales en Colombia”, expresó.

Advirtió  que las personas que estuvieron en áfrica en los últimos 15 días, y que presenten síntomas tendrán que informarlo a las autoridades colombianas y deberán estar en aislamiento.

“Por eso desde el programa de Pruebas Rastreo y Aislamiento selectivo, (PRASS)  se tendrá que hacer un seguimiento muy estricto de estas personas”, puntualizó.

Le puede servir : Ingreso Solidario: por qué se pagarán $640.000 en diciembre y qué debe hacer

El presidente del país también recordó que la emergencia sanitaria fue prorrogada  desde el 30 noviembre  hasta el 28 de febrero con el fin de seguir  tomando medidas de protección para  los ciudadanos para evitar contagios  de Covid-19  sobre en la temporada de fin de año cuando se  incrementan las fiestas y reuniones familiares.

Con  ministros y el presidente de la República, Iván Duque,  estarán  supervisando el avance de varias obras de infraestructura  en varios municipios del departamento de Córdoba.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.