Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Sinovac
Universidades de Bogotá están aplicando vacunas contra COVID-19
AFP

La más reciente encuesta de Pulso Social elaborada por el Dane reveló que en diciembre pasado solo el 3,7% de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas estaban interesados/as en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus, mientras que el 4,5% no estaba interesado y el 91,8% ya se la había aplicado.

Las ciudades donde existe el mayor porcentaje de personas que no se quieren vacunar se encuentran Quibdó, Manizales, Popayán, Pasto, Neiva y Cali.

Lea: Coomeva EPS será liquidada debido a su crítica situación financiera

Según la entidad entre las principales preocupaciones para decir no a la vacunación,  se encuentran los posibles efectos adversos del biológico y por un sentimiento de inseguridad.

Así mismo la encuesta reveló que como consecuencia de haber estado contagiado de coronavirus, el 21,8% los encuestados haber sentido fatiga o sensación de cansancio permanente.

Para el penúltimo mes del 2021, el 21,4% de las personas jefes de hogar manifestaron estar muy preocupadas de contagiarse o de volverse a contagiar de coronavirus y el 26,9% se encontraban un poco preocupadas.

Así mismo la encuesta de la entidad detalló que durante los siete días previos a la encuesta, el 30,3% de las personas sostuvo que sintió preocupación o nerviosismo, el 18,5% cansancio, el 13,7% dolores de cabeza o estomacales y el 13,1% dificultades para dormir.

Frente a la tercera dosis de refuerzo el Dane señaló que no todas las personas están interesadas en aplicarse esta vacuna. 

Le puede interesar: Coomeva EPS será liquidada debido a su crítica situación financiera

En ciudades como Neiva, Bucaramanga y Quibdó menos de dos terceras partes de los encuestados está dispuesto a inmunizarse con la tercera dosis.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.