Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencial sobre personal médico que atienden la pandemia en Colombia.
Referencial sobre personal médico que atienden la pandemia en Colombia.
AFP

Los gobiernos del Valle del Cauca y Cali, anunciaron que harán permanente acompañamiento para garantizar que los afiliados de la EPS Coomeva, tengan plenas garantías para que les presten los servicios a los que tienen derecho, ante la liquidación que sufrirá la cual fue anunciada por la Superintendencia Nacional de Salud,

“Lo que queremos es darle un parte de tranquilidad a todos los usuarios porque desde el Ministerio de Salud se van a distribuir en las diferentes EPS, lo importante es que los usuarios tengan el mejor servicio. Son 1'200.000 afiliados en el país y en el Valle del Cauca aproximadamente 400 mil, será el Ministerio de Salud el que nos notifique cómo los van a distribuir”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

La mandataria agregó que, a pesar de los esfuerzos de la Superintendencia de Salud y Minsalud, no se logró la recuperación financiera de esta empresa, cuya sede principal tiene asiento en la ciudad de Cali.

Le puede interesar: Un artefacto explosivo fue accionado contra el edificio de la alcaldía en Andalucía

Respecto a la suerte que puedan correr los trabajadores de la EPS, la gobernadora dijo que “al igual que hemos venido trabajando en unas mesas interdisciplinarias e interinstitucionalmente para reubicar al personal de La 14, así vamos a hacer con el personal que queda cesante dentro de una entidad que significa tanto para los vallecaucanos”.

Entretanto, John Murillo, director de los servicios de atención comunitaria de la secretaría de Salud de Cali, aseguró que “desde el 1 de febrero acompañaremos a los afiliados a Coomeva en su proceso de traslado y en la continuidad que se les debe brindar. Vigilaremos que la atención sea oportuna y pertinente frente a cualquier barrera que se pueda presentar durante este cambio.  

Insistió el funcionario en el llamado a los usuarios a mantener la calma y a que utilicen las líneas de atención de entidades de control para que, en caso de desatención, se les restituyan sus derechos.

Lea también: Fiscalía inició una investigación por accidente del ciclista Egan Bernal

Entre tanto la entidad informó a sus afiliados, que tendrán acceso a todos los servicios de salud que presta hasta el 31 de enero de este año, aclarando que no se podrán interrumpir hospitalizaciones y asegurando también que sus canales virtuales, seguirán en servicio para el registro de órdenes o autorizaciones médicas.

De la misma manera, se podrá hacer con las incapacidades hasta el último día del enero.

Ante toda esta situación, el Grupo Coomeva, informó que esta decisión no afecta de ninguna forma la continuidad, viabilidad y estabilidad de las otras 14 compañías que hoy conforman el grupo empresarial, el cual cuenta con más de 260 mil asociados.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.