Cargando contenido

Los trabajadores recibieron la notificación de forma verbal.

PROTESTA EN LA ESP ESIMED
Plantón frente a la clínica Jorge Piñeros Corpas en el norte de Bogotá.
RCN Radio

Más de 3.000 trabajadores de la IPS Esimed fueron notificados de la terminación de sus contratos y el inicio de un proceso de liquidación de esta entidad, que ha venido prestando sus servicios a distintas EPS entre ellas a Medimás.

El asesor jurídico de los trabajadores de la IPS Esimed, Octavio Rubio, afirmó que en el marco de una reunión los trabajadores conocieron la noticia por parte de los directivos de la entidad.

Se nos acaba de notificar por parte de Esimed del inicio del proceso de liquidación de la entidad y junto a esto, el proceso también de la terminación de los contratos de trabajo de cerca de 3.800 trabajadores que hoy están como activos de esta empresa”, indicó.

Lea además: Supersalud alista sanciones a gerentes de hospitales por irregularidades

El vocero señaló también que esta IPS en el país ha venido cerrando sus servicios en diferentes regiones.

“Esta entidad ha estado cerrando todas sus sedes debido a la falta de habilitación que otorgan las Secretarías de Salud del orden nacional, en los diferentes municipios y departamentos”, señaló. 

Los trabajadores a su vez confirmaron su preocupación por este proceso de despido colectivo, que se iniciará en los próximos días sin la autorización del Ministerio de Trabajo.

“La entidad tiene esta nómina de trabajadores la cual va a iniciar un proceso de despido colectivo pero sin autorización por parte del Ministerio de Trabajo y del que no han hecho solicitud, porque según la información propia de los voceros de la entidad, no han podido iniciar debido a la falta de los estados financieros del 2018 y 2019”, subrayó.

Lea tambiénGobierno publica proyecto de decreto para retomar fumigación con glifosato

Entre tanto, el apoderado de Esimed, Gabriel Patiño, confirmó en diálogo con RCN Radio, que la imposibilidad de contratar con las diferentes EPS tienen a la entidad en una situación financiera muy crítica, por lo que no se descarta que a futuro se tenga que entrar en un proceso de liquidación al ser una empresa insostenible en materia financiera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido