Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carné de vacunación contra el coronavirus.
Carné de vacunación contra el coronavirus.
Cortesía: Tomada de redes sociales.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que la exigencia del carné de vacunación con el esquema completo arrancará el próximo 14 de diciembre y no el 1 de diciembre como había sido anunciado. 

A través de su cuenta de Twitter, Ruiz indicó que se postergó la solicitud para el ingreso a lugares públicos como restaurantes, bares y eventos públicos, entre otros. 

Le puede interesar: Porcentaje de positividad por covid-19 está por encima del 10% en varias regiones

"Se posterga la solicitud de segunda dosis para entrar a lugares de ocio hasta el 14 de diciembre. Seguiremos requiriendo carnet con primera dosis", dijo el jefe de la cartera de Salud.

Cabe resaltar que la nota indicaba que a partir de este 1 de diciembre, sería obligatorio presentar el carné de vacunación, con esquema completo (dos dosis), para ingresar a lugares de ocio.

El ministro de Salud había hecho un llamado a los alcaldes y gobernadores para garantizar la aplicación de las dosis anticovid. 

Lea también: Emergencia sanitaria en Colombia se extenderá hasta el 28 de febrero

Con corte al 26 de noviembre, en el país se han aplicado 55'391.614 millones de vacunas contra covid-19 y van 24'089.350 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'724.451.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.