Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LICORES
Despensa de licores
COLPRENSA

Ante el aumento de producción, comercialización y venta de licor adulterado en esta temporada navideña, es de suma importancia que los ciudadanos sepan si un trago es ‘chivido’. 

Es por esto que RCN Radio consultó a la Secretaría de Salud de Bogotá para conocer cuáles son las características de las bebidas alcohólicas originales. 

Cabe resaltar que consumir licor adulterado puede generar problemas de salud e incluso producir una ceguera permanente.  

Lea también: 'Yo la rompo', la iniciativa contra el licor adulterado

Así que es de suma importancia identificar las características de un licor que sí ha sido procesado o importado de una fábrica legal.  

Aguardiente 

Es uno de los licores más falsificados en el comercio, ya que es uno de los más apetecidos y tomados. 

Cuando abra la banda de seguridad y quite la tapa, dos tiras de una misma longitud se deben desprender. Si las tiras no tienen la misma medida, este licor es adulterado.  

El aguardiente de cualquier marca debe ser totalmente transparente. No debe tener partículas que floten en su interior. 

 

Le puede interesar: Las recomendaciones para invertir la prima de Navidad

Ron  

No debe tener partículas que floten en su interior. Si el envase no es acorde a los mililitros que están escritos en la etiqueta, es falso. Esto suele ser un error muy común entre las personas que embotellan licor fraudulento.   

Whisky 

Las etiquetas whisky importadas tienen una particularidad: el nombre del trago se encuentra en alto relieve.  De igual manera, no debe tener ningún material particulado flotando en su interior.  

Es muy importante que si usted conoce el sabor de su trago predilecto y percibe un aroma o sabor inusual, deje de consumirlo.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.