Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Moderna
RCN Radio

Este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá  las  3,5 millones de vacunas contra el covid -19 del laboratorio Moderna donadas por los Estados Unidos.

Este lote de bilógicos se suma a los 2,5 millones de dosis de Janssen recibidas el pasado 1 de julio, las cuales también donó el país norteamericano.

Parte de estas dosis serán empleadas en el proceso de vacunación de los migrantes venezolanos según reveló el Gobierno en días pasados. 

Lea: Fue habilitada la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó

El Plan Nacional de Vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta este 24 de julio habían sido aplicadas 24.535.789 dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, según el boletín diario del Ministerio de Salud.

La meta del Gobierno es vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Según la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, la vacuna de Moderna permitirá al Gobierno de Colombia "proporcionar una amplia protección a sus ciudadanos y a algunos de los numerosos refugiados venezolanos que se encuentran dentro de sus fronteras".

Tal y como se tenía previsto, en una aeronave Airbus 330 de Avianca sobre las 8:40 de la mañana arribaron a las bodegas del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá  las  3,5 millones de vacunas contra el covid -19 del laboratorio Moderna donadas por los Estados Unidos.

Este es el segundo envío de vacunas contra la covid-19 donadas por el país norteamericano, ya que el pasado 1° de julio llegaron al país 2.5 millones de vacunas de Janssen. Con las vacunas de Moderna, las donaciones del Gobierno estadounidense
ascienden a 6 millones de dosis.

Colombia suma 35’371.324 biológicos disponibles en el territorio, recibidos en 59 envíos. De esta cifra, 33’271.324 pertenecen al Gobierno Nacional, en la medida en que 2,1 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado mediante la denominada "Alianza por la Vida".

"Hoy recibimos este gesto maravilloso, esta donación es muy importante para seguir enfrentado el covid- 19, las donaciones totales  de Estados Unidos van significar llegar casi a un 10% de la población colombiana", dijo el presidente Iván Duque.

Agregó que , "esta mañana nos levantamos con 25.1 millones de vacunados contra la covid, logramos la meta una semana antes, reitero el mensaje de gratitud ".

A su turno el embajador de Estados Unidos en Colombia,  Philip S. Goldberg señaló que "esta donación es una muestra de nuestra solidaridad con Colombia, la vacuna de Moderna permitirá proteger también a los migrantes venezolanos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.