Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Moderna en Santander.
Gobernación de Santander.

El Ministerio de Salud anunció que a Colombia llegó un nuevo lote con 1.400.400 dosis de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Moderna.

La entidad reveló que con estas vacunas serán para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Con estas vacunas completamos 65.104.314 dosis que han llegado al territorio nacional de los diferentes laboratorios, como lo son Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

También lea: Inició la COP26, la "última oportunidad" de cumplir el objetivo de 1,5ºC del planeta

El funcionario aseguró que estas dosis serán para completar esquemas de vacunación contra la pandemia.

“Esto nos garantiza un volumen suficiente para poder emprender la recta final del Plan Nacional de Vacunación”, manifestó.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, sostuvo que hoy se da inicio en el país la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Queremos hacer un llamado a toda la población para que asistan a los puntos de vacunación y se apliquen las dosis”, añadió Bermont afirmó que las vacunas disponibles en Colombia son seguras.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa para recapturar a detenidos que se fugaron de estación de Policía en Bogotá

El Ministerio de Salud reiteró que Colombia ha recibido de este laboratorio Moderna, 11.780.000 dosis, de estas, 8.280.400 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.