Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas
Vacunas
Colprensa

Cerca de 2.000 voluntarios serán tenidos en cuenta en Colombia, en medio de los estudios clínicos que adelanta la compañía Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas Janssen, de su vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con RCN Radio, el director de asuntos médicos para Janssen en Latinoamérica, Carlos Alvarado, dijo que el objetivo es poder contar con la mayor cantidad de voluntarios para probar los resultados del medicamento creado para combatir el virus.

“Nosotros esperamos tener unos 2.000 voluntarios en Colombia y cuando tengamos un reclutamiento total del estudio de hasta 60 mil voluntarios, vamos a empezar los análisis interinos de la información”, indicó.

Audio

(Audio) Carlos Alvarado, director de asuntos médicos para Janssen en Latinoamerica, sobre vacuna contra COVID.

0:27 5:25

El directivo destacó que esa compañía ya tiene un cronograma de trabajo plenamente definido, para tener una robusta información sobre el desarrollo de la vacuna y los efectos que se generen.

“Nosotros esperamos tener los primeros análisis de información para enero del 2021, que son los pasos inmediatos que tendríamos que realizar”, sostuvo.

Explicó que luego de que ayer se iniciará oficialmente el estudio clínico en el país en la ciudad de Bucaramanga, ya hay un primer grupo de aproximadamente 20 voluntarios.

“Estamos con centros abiertos por ahora en Floridablanca (Santander) y en Barranquilla, pero en los siguientes días vamos a seguir abriendo otras instituciones para ampliar la capacidad de reclutamiento”, manifestó.

El directivo aseguró que ya se pusieron en marcha las primeras vacunas en la ciudad de Barranquilla, donde abrieron diferentes instituciones para adelantar dicho procedimiento.

“La idea es ampliarnos a otras ciudades. Ayer tuvimos en Barranquilla las primeras dos y hoy se abren dos centros adicionales, pero también estaremos atendiendo en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga”, sostuvo.

El director de asuntos médicos para Janssen en Latinoamérica, manifestó que esa compañía tiene todo un equipo profesional médico listo para el seguimiento de los voluntarios.

“Nosotros tenemos una cantidad de información sobre la plataforma que supera los 100 mil sujetos y hasta ahora no hemos tenido señales que nos hagan pensar que podría haber un problema de seguridad, por lo que tememos una cantidad de información importante”, subrayó.

Concluyó que “los efectos adversos en su gran mayoría han sido leves y se resuelven solos en pocos días. Sin embargo,  todos los estudios clínicos cuentan con revisiones adicionales de datos periódicos que permiten hacer ajustes e ir detectando de manera rápida cualquier circunstancia, para garantizar la eficacia del producto que se está probando”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.