Cargando contenido

La Secretaría de Salud de Norte de Santander activó los protocolos de emergencia.

H1N1
Se tiene el reporte de que una mujer falleció en las primeras semanas del año por esta enfermedad.
Ingimage

Médicos de epidemiología del Instituto Departamental de salud confirman un caso de H1N1 en un hombre adulto, que ejerce funciones del Gaula del Ejército en la zona de frontera, directamente en el corregimiento de La Parada en Villa del Rosario a pocos kilómetros de Venezuela.

El paciente presenta una neumonía bilateral, quien se encuentra en control médico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Agustín  Ramírez Gerente del hospital Erasmo Meoz dijo a RCN " es un caso ya controlado por parte de nuestro personal, han llegado otros pacientes con síntomas similares, pero aún no podemos hablar que se trate de otros casos de H1N1 hasta que no existan los resultados de las pruebas realizadas".

Ante lo sucedido, los organismos de salud, ya activaron un plan de contingencia, ante la llegada constante de venezolanos ya que Norte de Santander en el año 2015 enfrentó un gran número de casos con este virus, empeorando el estado de salud  en especial de niños y ancianos.

Así mismo dijo el  Gerente de la institución que la compañera sentimental del hombre registra síntomas relacionados con el H1N1 y la preocupación aumenta por el posible contagio de cuatro hijos y demás integrantes de la pareja.

"Preocupa que  se registren otros casos de este virus, sin olvidar otras enfermedades que enfrenta la frontera como aumento de sida, chagas, difteria, sarampión y tuberculosis, enfermedades que aún no se logran frenar y van en aumento con la fuerte migración que enfrenta la frontera con Venezuela" dijo Agustín Ramírez gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido