Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sumapaz sin contagios por Covid-19
Cortesía de la Secretaría de salud de Bogotá

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que estudia con el Instituto Nacional de Salud (INS) la posibilidad de superar la pandemia de la covid-19 en Colombia.

La funcionaria señaló que se está evaluando el comportamiento del virus para establecer si en seis semanas se podrían tomar nuevas decisiones en el sistema de salud en torno a la atención de la enfermedad.

“Estamos en el análisis con el Instituto Nacional de Salud, porque se prevé que en cuatro o seis semanas podemos superar la pandemia y pasar a fase endémica”, indicó.

Expresó además su preocupación por las bajas cifras de vacunación contra la covid-19 y la falta de recursos para seguir ejecutando el Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

Lea además: Presidente Petro suspendió a última hora reconocimiento de militares y posesión de ministros

“Tenemos un retraso en la vacunación sobre todo en municipios pequeños donde todavía no hemos llegado al 70 % de la vacunación y a la luz de estos indicadores hay que revaluar un plan para terminar de implementar la vacunación del covid, teniendo en cuenta que estamos acercándonos a la fase endémica pero todavía estamos en pandemia”, manifestó.

La ministra hizo un llamado a las autoridades locales para que intensifiquen la vacunación de la población en riesgo que son los mayores de 60 años de edad pero también los menores de edad.

“Municipios  de menores del 70 % de la vacunación debería estar usando tapabocas en espacios cerrados”, advirtió. En el caso de la continuidad del Plan Nacional de Vacunación señaló que se tiene una necesidad de $306 mil millones, para seguirlo desarrollando.

El Ministerio de Salud en su más reciente informe aseguró que en Colombia han sido distribuidas 91.028.043 de dosis de vacunas, se han aplicado 87.566.541. Con esquemas completos de una y dos dosis son 36.479.814 de colombianos los que lograron recibir las dosis de los diferentes laboratorios como Pfizer, Sinovac, Janssen, AstraZeneca y Moderna, los cuales fueron establecidos por el Gobierno nacional.

Lea más: Rodolfo Hernández llegó con un ojo morado al Senado ¿Qué le pasó?

En el informe semanal se confirmó además que se están aplicando 202.792 vacunas, una cifra que según los expertos sigue siendo muy baja ante el riesgo que se tiene de nuevos contagios por las subvariantes de la ómicron BA.4 y la BA.5.

Según el reporte, en Colombia hay 9.051 casos activos de covid-19, igualmente se señala que hay 54 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Atlántico, Bogotá D.C, Boyacá, Caldas, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.