Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vacuna contra la Covid-19 en Santander
Alcaldía Bogotá

Una serie de capacitaciones virtuales del Plan Nacional de vacunación contra la covid-19, adelanta el Ministerio de Salud con los gobernadores, alcaldes y las secretarías de salud a nivel municipal y departamental.

El encuentro ha sido calificado como positivo,  no solo por la gran acogida sino porque se están dando a conocer las orientaciones y lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Los entes territoriales tienen unas responsabilidades y roles en la vacunación, ya que, si bien el Gobierno Nacional ha definido el Plan Nacional de Vacunación, son los territorios los que tienen que cumplir con el proceso de inmunización de 34 millones de colombianos”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

En un primer encuentro virtual participaron los representantes de los entes territoriales de Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Cartagena, Magdalena, Santa Marta, La Guajira, Cesar, Córdoba, Sucre, San Andrés y Providencia, Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo, Nariño, Casanare, Arauca, Vaupés y Vichada.

Fueron cerca de 500 funcionarios de gobernaciones, alcaldías y secretarías de salud los que reconocieron que la vacunación en su primera fase buscará reducir la mortalidad por covid-19, reducir los casos graves por covid-19 y proteger a nuestros trabajadores de la salud.

“Es importante tener en cuenta en los territorios y regiones, las fases y etapas de priorización, para que al final del proceso se haya cumplido la cobertura del 70% de la población y Colombia tenga una inmunidad de rebaño”, explicó el funcionario. 

Dijo que es importante tener en cuenta la logística de centros de acopio y las cadenas de frío, que ya han sido establecidos los diferentes departamentos.

“Muy importante además que reconozcan la planeación nacional existente a través de lineamientos, normatividad, gestión de recursos para la operación de la estrategia, responsabilidades de las EPS y entidades territoriales”, añadió. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.