Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Beneficios de la alcachofa
Este alimento que se puede consumir crudo, hervido, asado y en ensalada, el cual ayuda principalmente al sistema digestivo.
Pexels

Alrededor del mundo, hay varios tipos de plantas que ayudan a mejorar la salud de las personas y solucionar algunos problemas, gracias a las propiedades de cada una de ellas. 

Entre las plantas más utilizadas para prevenir y solucionar algunos problemas de salud está la alcachofa, uno de los alimentos más completos, por sus grandes beneficios a la salud.

Dicha planta proveniente de África y ha sido utilizada desde la época de los romanos en medicina natural, porque es muy útil a la hora de curar algunas enfermedades. Este tipo de vegetal tiene propiedades desintoxicantes que ayudan al hígado a eliminar las toxinas del cuerpo. 

Le puede interesar: Conozca los beneficios de comerse la fruta del kiwi con cáscara

Beneficios de la alcachofa
La alcachofa tiene grandes beneficios para la salud.
Pexels

Beneficios de la alcachofa 

Este alimento, que se puede consumir crudo, hervido, asado y en ensalada, ayuda principalmente al sistema digestivo, ya que aumenta la producción de bilis, combate las náuseas, despierta el apetito y sirve como purificador para el hígado.  

Por otro lado, esta planta tiene grandes beneficios para el cerebro. Según un estudio compartido por la Biblioteca General de medicina, “se han demostrado efectos antioxidantes, coleréticos, hepatoprotectores, potenciadores de la bilis y hipolipemiantes, que se correspondían con su uso histórico. La investigación en curso parece indicar que la alcachofa tiene cualidades medicinales”. 

Asimismo, durante dicho estudio se encontró que los extractos líquidos de las raíces y hojas de alcachofa permiten proteger el hígado y prevenir problemas “digestivos intestinales”. 

Según el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, la agencia europea del medicamento aprueba el uso de esta planta para el tratamiento sintomático de algunos desórdenes digestivos.

Beneficios de la alcachofa
La alcachofa puede solucionar varios problemas del sistema digestivo.
Pexels

El consumo de alcachofa es ideal para las personas que deseen adelgazar, pues es baja en calorías, antiinflamatoria y antioxidante. De igual forma, tiene alto contenido de vitaminas (A,B,C y E) e incluye minerales como los son; potasio, calcio, magnesio y fósforo. 

Este alimento da un gran aporta de inulina -carbohidrato presente en varios vegetales y frutas- el cual permite crear unidades de fructuosa, en vez de glucosa, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo que a su vez disminuye el colesterol. Esto trae grandes beneficios para las personas que sufren de diabetes, además ayuda a prevenir ataques cardíacos.

Beneficios de la alcachofa
La alcachofa ayuda a prevenir enfermedades en el cerebro.
Pexels

Una de las formas preferidas en la que las personas consumen alcachofa es por medio de un té. Para prepararlo es necesario lavar la planta, quitarle el tallo y limpiarla muy bien, posteriormente cortarla a la mitad.

Al tener la alcachofa lista, se debe colocar a hervir en medio litro de agua, la cual estará lista cuando el agua alcance su punto máximo de ebullición.

Esta forma de preparar la alcachofa es utilizada principalmente para las personas que deseen adelgazar, ya que esta agua es necesario tomarla de 2 a 3 veces por día. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.