Cargando contenido

En el mercado existen diferentes productos que hacen más llevadera la práctica de la lactancia.

Accesorios y prendas para madres lactantes
Ingimage

A la hora de amamantar, muchas madres experimentan inconvenientes ya sea por ser la primera vez que lo hacen o por factores que no permiten que esta sea una experiencia sencilla.  

En el mercado existen infinidad de productos para que la lactancia sea más llevadera y cómoda para las madres, por lo que acá presentamos algunos que ayudan a las madres lactantes en su quehacer diario.  

Extractor inalámbrico 

La firma Willow ofrece una máquina extractora de leche inalámbrica que no produce ruido ni requiere cables, y puede ser usada por ellas mientras hacen actividades normales. ¿El secreto? Va puesta dentro de un brasier de lactancia que las mujeres pueden usar debajo de su ropa. Cuenta con un delicado mecanismo de succión al que la madre puede conectarse cuando lo desee y con una bolsa de recolección (de la misma forma del brasier) que se va llenando en el proceso y que permite recolectar hasta 4 onzas de leche. Precio: cerca de 430 dólares.  

Almohada para lactar y dormir 

El popular cojín en forma de rosquilla ha sido usado por millones de mujeres en el mundo, no solo por las mamás 'millennials' de la nueva generación sino también por las de generaciones anteriores. Sin ningún componente electrónico ni de alta tecnología, esta almohada es el objeto favorito y más útil para cualquier mamá lactante, así como para los bebés. Su forma, de letra ‘u’, permite descansar los brazos de las mujeres mientras amamantan al bebé, lo que previene dolores de brazos o espalda que se podrían volver crónicos teniendo en cuenta el número de veces que una mujer alimenta a su hijo en los primeros meses. 

Extractor tradicional 

Sea que se esté amamantando al bebé a plenitud o parcialmente, el extractor de leche se convertirá en el mejor amigo de las nuevas mamás. No solo las ayudará a incrementar la producción de leche, sino que les permitirá cierta libertad al darles la posibilidad de almacenar leche materna para sus bebés mientras ellas realizan otra actividad. Estas máquinas, que constan de un sistema eléctrico conectado a una especie de chupa que cubre el pezón y ayuda a pasar la leche hasta un biberón, son tan populares y apreciadas por las lactantes que incluso se han hecho encuestas para encontrar las mejores. El extractor de leche Medela Pump In Style Advanced es uno de los más recomendados. 

Bolsas de almacenamiento de leche materna  

Este producto resulta muy útil para aquellas madres cuya producción de leche es abundante y necesitan extraerla para almacenarla. Como ya es sabido, la leche humana cruda puede conservarse hasta 15 días refrigerada, por lo que las bolsas especiales para conservarlas son de gran ayuda. Así como las bolsas, las madres también pueden almacenar su leche en botellas de recolección. En el mercado existen diferentes opciones de las marcas Avent y Dr Brown’s. 

(Lea también: Donación de leche materna: mitos y verdades)

Brasieres para lactar 

Inventado hace más de 110 años, el tradicional brasier tiene una de sus variaciones menos sexy pero más útil en diseños creados para las mamás lactantes. Se trata de prendas hechas en materiales más livianos y de fácil absorción, con tirantas más anchas de lo normal y que además permiten levantar uno de sus extremos para dejar el seno al descubierto y listo para ser alcanzado por el bebé, sin necesidad de quitárselo. 

Almohadillas protectoras o pezoneras  

Al uso de brasieres especiales se le suma el uso de protectores y almohadillas que ayudan a prevenir los efectos de los molestos goteos de leche. Los hay con espuma, de silicona y hasta de tela con relleno que se puede lavar y usar de nuevo, perfectos para mamás más ecológicas. Lo más novedoso es que el concepto de facilitar la lactancia ya no solo aplica al brasier y hoy en día se replica en variedad de diseños de camisas, sacos, tops, vestidos y pijamas que cumplen el mismo propósito. 

Aplicaciones móviles 

En los últimos años se ha desarrollado una amplia variedad de aplicaciones que sirven tanto para iPhone como para Android y que pueden ser gratuitas o tener un costo no muy elevado cuando son compradas por primera vez. Permiten llevar un registro y un control detallado sobre el proceso de la lactancia, con acciones que incluyen: programar un calendario de alimentación, poner una alarma que suena cuando ha llegado el momento, medir el tiempo de la lactancia, hacer un control de su peso, saber de qué lado se alimentó la última vez, entre otras. También son de ayuda para las mamás que están en plan de alimentación mixta o con fórmula. Entre las más populares están Baby Nursing (gratis), LactApp, Baby Tracker, LacMed, iBreastfeed y Lactancia Materna AEP. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido