Cargando contenido

RCN Radio en alianza con Cruz Verde enumera algunas razones para celebrar el mejor alimento para los recién nacidos.

Importancia de la lactancia materna
Ingimage

Durante los primeros seis meses de vida, la leche materna es fundamental para el bebé y representa el mejor alimento, ya que posee todos los nutrientes que necesita en las cantidades adecuadas.  

Los beneficios para el recién nacido son variados, pero los son también para la madre, que, entre otras cosas, logra fortalecer el vínculo con su hijo por medio de esta práctica, en la que la madre y su bebé viven una experiencia emocional, especial y muy intensa. Varios estudios han encontrado que ese primer contacto entre los dos, así como la relación que se crea al lactar, ayuda al bebé a ser más empático y a ser más considerado con los demás.  

Aunque todavía es vista con mucho tabú y genera percepciones encontradas, la lactancia materna es crucial y se hace necesario crear conciencia sobre su importancia y motivar a las madres para que vean en esta la mejor manera para contribuir al adecuado desarrollo y crecimiento de sus hijos.  

La lactancia materna no solo previene el hambre y la malnutrición, sino que representa una manera económica y natural de alimentar al bebé.   

Como afirma Carmen Carrillo Solano, pediatra de la clínica La Colina, el bebé lo que más necesita al nacer es amor, comida y calor, y las tres cosas las recibe de su madre durante la lactancia.   

Por eso y estas otras cinco razones, darle pecho a su bebé es muy importante.  

  1. Esta práctica les ayuda a los niños a desarrollar su cerebro y a crecer sanos. La lactancia se puede prolongar hasta los dos años. 
  2. Fortalece el sistema inmunológico del bebé y es el alimento adecuado para su sistema digestivo.  
  3. Los niños que son lactados tienen menos probabilidades de sufrir de gripas y diarreas. 
  4. Las mujeres que dan pecho a sus bebés tienen menos probabilidades de sufrir de cáncer de mama y cáncer de ovario. 
  5. Lactar ayuda a las madres a bajar más pronto de peso y genera en su cerebro sustancias químicas que producen bienestar. 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido