Cargando contenido

Las redes sociales se han convertido en sus mejores aliadas para resaltar la naturalidad de esta práctica.

Celebridades que defienden el acto de amamantar en público.
Famosas defienden la naturalidad de la lactancia materna.
Instagram @gisele

La lactancia materna es un acto natural y necesario para el buen desarrollo y crecimiento de los bebés. Durante los primeros seis meses de vida, la leche materna es fundamental para el recién nacido y representa el mejor alimento, ya que posee todos los nutrientes que necesita en las cantidades adecuadas.  

Sus beneficios son inigualables tanto para el bebé como para la madre, que, entre otras cosas, logra fortalecer el vínculo con su hijo por medio de esta práctica, en la que madre y bebé viven una experiencia emocional, especial y muy intensa. Varios estudios han encontrado que ese primer contacto entre los dos, así como la relación que se crea al lactar, ayuda al bebé a ser más empático y a ser más considerado con los demás. 

Aunque la lactancia materna debería ser vista como una práctica normal y libre de tapujos, todavía es considerada por muchos como algo desagradable y obsceno, sobre todo cuando se da en lugares públicos. Desaprobación, miradas juzgadoras y hasta comentarios negativos han tenido que enfrentar muchas mujeres en diversos escenarios. 

Como respuesta a las críticas, y haciendo uso de su influencia y poder en las redes sociales, varias celebridades han alzado sus voces para defender la lactancia materna y la libertad de desempeñarla en cualquier lugar y momento. 

En 2013, la modelo brasileña Gisele Bündchen sorprendió con una publicación en su cuenta de Instagram en la que aparece dando pecho a su hijo en medio de una sesión de belleza. Ella no fue la primera ni la única en desarrollar este tipo de acciones, pues muchas más se han sumado para destacar la importancia de lactar. 

"Estos son los momentos por los que vive una madre. Amamantar no debería ser tabú, y la alimentación con biberón no debe juzgarse, es todo divertido para toda la familia", escribió la actriz y modelo Jamie King en una fotografía compartida en 2014. 

La modelo Natalia Vodianova hizo lo propio en la misma red social con una imagen en blanco y negro junto a uno de sus hijos. 

 

happy birthday baby from Paolo, Maxim and I. Love you @antoinearnault S))))

Una publicación compartida por Natalia Vodianova (@natasupernova) el 4 de Jun de 2014 a las 12:47 PDT

La apretada agenda de las celebridades y sus constantes compromisos no son impedimento para que encuentren en la lactancia materna la perfecta ocasión para conectarse con sus hijos. Así lo dejó claro la actriz Alyssa Milano, que aprovechó una sesión de maquillaje para alimentar a su bebé. 

 

Make-up, hair in rollers, breastfeeding and being prepped by our producer for #TheTalk.

Una publicación compartida por Alyssa Milano (@milano_alyssa) el 5 de Mar de 2015 a las 10:15 PST

Miranda Kerr, Gwen Stefani, Pink y Liv Tyler son otras de las estrellas de Hollywood que han optado por exaltar la lactancia materna a través de sus redes sociales. 

"Domingo en la mañana de cariños con mi pequeña niña. Muy agradecida por este precioso regalo", expresó en una instantánea publicada en 2016. 

 

Sunday morning snuggles with my baby girl. So grateful for this precious gift.

Una publicación compartida por Liv Tyler (@misslivalittle) el 24 de Jul de 2016 a las 9:54 PDT

El tema de la lactancia materna se ha tomado otros escenarios, como portadas de revista y hasta pasarelas de moda.

En 2015, la modelo Nicole Trunfio protagonizó una portada de Elle Australia en compañía de su hijo Zion, que para ese entonces tenía seis meses de nacido. En la edición de junio de ese año, la estrella aparecía amamantado a su bebé, hecho que desató toda una polémica. 

"No hay nada más poderoso y bello que la maternidad. La última cosa que quiero hacer de esto es algo controvertido, así que por favor no crean lo que no es, vamos a normalizar la lactancia materna", dijo la modelo en ese momento sobre la comentada portada.    

Hace unas semanas, la modelo estadounidense Mara Martin también dio muestra de la importancia de normalizar esta práctica. Así lo hizo durante un concurso de vestidos de baño de Sports Illustrated, en el Miami Swim Week, evento en el que desfiló en pasarela mientras amamantaba a su hija de cinco meses

La modelo, de 30 años, fue ovacionada por las personas que asistieron al evento y de paso dio un mensaje empoderador. 

"Me siento muy agradecida de poder compartir este mensaje y, con un poco de suerte, normalizar la lactancia materna y también mostrar a otros que las mujeres pueden hacer todo", fue lo que dijo tras su participación en el desfile. 

Si bien el tema de la lactancia materna sigue despertando reacciones encontradas, cada vez son más las personas que toman conciencia sobre esta práctica y sobre la importancia que tiene para el bebé y la madre. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido