Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primeros vacunados contra covid en Bogotá
Jornada de vacunación en el hospital de Kennedy, en Bogotá.
Secretaría de Salud de Bogotá

Colombia que suma más de 2,8 millones de contagios de coronavirus y al menos 74.215 muertos por este virus, comenzó hace dos meses y medio la vacunación contra covid-19 para lograr frenar la mortalidad que ha dejado a su paso la covid-19.

Este fin de semana el país logró alcanzar las cinco millones de vacunas aplicadas, según anunció el mismo presidente Iván Duque, así como Bogotá superó el millón de dosis administradas a la población, siendo la ciudad que más casos ha concentrado en la pandemia.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en la mañana de este domingo, destacando "el esfuerzo del sector salud público y privado, así como el de cerca de 2 mil vacunadores lo que ha permitido lograr este avance en la inmunización". 

Bogotá en las últimas 24 horas reportó 5.436 nuevos contagios y 74 muertos, con lo que elevó la cifra total de casos a 793.537. Lastimosamente en medio de esta pandemia han perdido la vida en la ciudad 15.766 personas.

Vea también: Colombia registra 495 muertos por coronavirus en solo 24 horas

El Gobierno de Iván Duque tiene como meta que al finalizar este año se haya logrado vacunar a 35 millones de personas para lograr la inmunidad de rebaño, intentando poner freno a esta pandemia que ha causado miles de muertos.

La meta más próxima para este mes, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud, es que al finalizarlo se logre haber vacunado a ocho millones de colombianos para así estar seguros que se ha cumplido el calendario de vacunación pese a algunos retrasos que se dieron por la demora en la llegada de vacunas de Sinovac.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.