Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canadá
Los implantes mamarios de silicona pueden ser lisos, texturizados,microtexturizados o macrotexturizados
Clinica Beltran y obradors

Jennifer Gaona, cirujana plástica, estética y reconstructiva de la Universidad Javeriana y directora científica en el sector privado, se refirió al Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes (ASIA), que está ocasionando que cada vez más mujeres tomen al decisión de retirarse los implantes mamarios.

En diálogo con RCN Mundo, la especialista señaló que aunque el síndrome es poco conocido y frecuente, es una reacción del cuerpo frente a una sustancia o cuerpo extraño, como las vacunas o implantes.

Dijo que el cuerpo tiende a reaccionar de forma autoinmune, generando inflamaciones y rechazo ante este nuevo cuerpo desconocido. 

"Se habla de un 3% de mujeres que sufren del síndrome de ASIA, pero estoy segura que hay mucha más mujeres que padecen de esta enfermedad. El síndrome de ASIA está mucho más presente en las mujeres que tienen implantes mamarios." señaló la doctora Gaona. 

Le podría interesar: Director de la DIAN propone legalizar y gravar la cocaína

Según explicó la experta, son diferentes las reacciones que presenta el cuerpo frente al síndrome de ASIA y en las redes sociales se pueden ver mucho más casos de los que se tienen reportados oficialmente.

"Si ustedes miran las redes sociales, están inundadas de pacientes que tienen esos síntomas que son tan variados. Pueden describirse más de 100 síntomas desde dolor de cabeza, piel reseca, caída del pelo, alteraciones en el peso, alteraciones del sueño...Más de 100 síntomas que están relacionados con esta enfermedad", comentó.

La doctora Gaona se refirió a la importancia de que los médicos informen sobre a sus pacientes sobre algunas reacciones que se pueden presentan, ante los implantes de cualquier tipo. 

Audio

(Audio) Jennifer Gaona, cirujana plástica, estética de la U. Javeriana, sobre síndrome de ASIA.

0:27 5:25

Por si se lo perdió: Petro está buscando culpables para explicar desaceleración económica del país: exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas

La doctora también explicó que otra de las razones por las cuales las mujeres están decidiendo quitarse los implantes, tiene que ver con el empoderamiento, en el sentido de que lo natural no solo está bien sino que a su vez es bueno para la salud. 

"Muchas mujeres se han dado cuenta que deben estar en un quirófano cada 5 a 10 años, que todo proceso merece un cuidado y que hacerse un implante no es tan fácil como se piensa", finalizó la doctora Jennifer Gaona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.