Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cáncer de pene es una enfermedad sumamente agresiva
El cáncer de pene tiene unos síntomas específicos.
Pixabay

El cáncer de pene es una enfermedad silenciosa que puede afectar a millones de hombres alrededor del mundo. De ahí que resulte necesario identificar correctamente los síntomas de este mal. 

Para reconocer el cáncer de pene es importante identificar una serie de síntomas como: 

  • Aparición de una herida rojiza como una erupción 
  • Dolor que no desaparece por al menos cuatro semanas 
  • Nódulos en el glande o prepucio  
  • Engrosamiento de la piel que dificulta la retracción  
  • Cambio en el color  
  • Flujo con mal olor  
  • Sangrado  
Cómo se da el cáncer de pene
El cáncer de pene está asociado al virus del papiloma humano.
Pixabay

Ahora bien, algunos de estos síntomas también pueden indicar otros problemas en la zona del pene como herpes, sífilis o gonorrea.  

Por eso, la clave por el padecimiento del cáncer de pene pasa por consultar con un urólogo para que se realicen los exámenes de diagnóstico necesarios, confirmar la causa e iniciar el tratamiento adecuado.  

El doctor Ricardo Antonio Pinea, cirujano urólogo, dijo que una de las claves para prevenir el cáncer de pene es mantener con un buen aseo el miembro. Además, de acuerdo al experto, el prepucio redundante es necesario corregirlo.  

“Hay tratamientos adecuados para el cáncer de pene siempre y cuando se localice y diagnostique lo antes posible. Por eso, la clave es examinarse cotidianamente los genitales para descartar alguna posibilidad de este cáncer que es sumamente agresivo”, explicó.

Hermanos murieron de cáncer el mismo día
Los hermanos murieron hasta en la misma habitación.
Pixabay

¿Cómo prevenir el cáncer de pene? 

El doctor Borja García Gómez, especialista en urología, dijo que el cáncer de pene se desarrolla fundamentalmente por cuenta del virus del papiloma humano, a determinados cuadros inflamatorios crónicos asociados a la falta de higiene y a enfermedades como el liquen escleroatrófico.   

La prevención del cáncer de pene -según él- pasa por prevenir estas causas y tomar las medidas correctivas a tiempo.  

“El hpv (virus del papiloma humano) es una enfermedad infecciosa muy prevalente en la población que se relaciona con la actividad sexual. De tal forma que cuando más parejas sexuales tenga una persona, cuanto antes se inician las relaciones sexuales y sobre todo cuando las relaciones son sin protección va a más riesgo a futuro de padecer cáncer de pene”, agregó. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.