Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cannabis
Invernaderos con cultivos de marihuana en Cauca
Foto tomada de internet

En un reciente estudio del Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn, se comprobó que el THC (componente psicoactivo de la marihuana) podía disminuir notablemente el envejecimiento del cerebro en personas de la tercera edad.  

La investigación se llevó a cabo en un grupo de ratones jóvenes y viejos, los cuales tuvieron reacciones diferentes de acuerdo con la cantidad del componente que se les suministró.

Los resultados obtenidos demostraron que los ratones de mayor edad aumentaron su capacidad de pensar y su rendimiento cerebral. Mientras que los ratones más jóvenes presentaban totalmente lo contrario. Así lo indicó la revista Natura Medicine. 

Lea También: Gremio farmacéutico exige más inversión en producción de medicamentos

Lo que pretende la investigación es verificar si existen posibilidades de que el experimento funcione con humanos y de esta forma contribuir a la regeneración del cerebro durante la tercera edad.  

Recientemente en Israel se presentó un caso de suministro de dosis mínima a un grupo de personas de la tercera edad que padecen de inapetencia e insomnio. El resultado ha sido positivo, puesto que los médicos que los han tratado argumentan que existen mejorías en la activación cerebral.

El presidente del Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn, Andreas Zimmer, espera que los resultados obtenidos en el laboratorio se puedan aplicar a  seres humanos. De hecho, todo el estudio se está realizando con el objetivo de probar la dosis en un pequeño grupo de personas mayores con algún tipo de padecimiento como Alzheimer o demencia

Le puede interesar: Depresión y TOC: la nueva tecnología que enfrentaría estas enfermedades

Por su parte, el científico Bilkey Gorzo ha estado estudiando para encontrar la solución a la problemática.  "Los seres humanos tenemos un sistema endocannabinoide muy parecido al de los ratones”, afirmó Gorzo.  

Anteriormente ya se habían encontrado resultados positivos sobre la marihuana en aspectos medicinales, principalmente como analgésico. En caso de que la investigación dé resultados positivos en humanos, podría cambiar la percepción del Cannabis como una droga.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.