Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carnet vacunación
Redes Sociales

El Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy en los diferentes sitios donde se realicen eventos públicos o sitios de ocio, los mayores de 12 años deben presentar el carné con el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

El viceministro encargado de Salud Pública Germán Escobar, manifestó que esta es una medida de estricto cumplimiento.

“La presentación del documento es obligatorio en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos”, destacó.

Lea: Disidencias contrataron banda criminal para cometer atentando en Cúcuta: minDefensa

El funcionario señaló que esta medida busca darle una mayor protección a las personas en los sitios públicos.

 “Este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios", sostuvo.

Subrayó que se inicia una nueva fase exigiendo el carné de vacunación en mayores de 12 años, con esquemas completos.

“Esta exigencia no es una carta abierta para bajar la guardia con las medidas de seguridad fundamentales, como el uso del tapabocas y el lavado de manos”, agregó.

Le puede interesar: Corte Constitucional estudia demanda que dejaría sin efecto creación de nuevos cargos en la Procuraduría

Escobar hizo un nuevo llamado a los colombianos a seguir con la vacunación contra la pandemia.

“Invitó a padres de familia para que lleven a sus hijos y completen sus esquemas de vacunación pues, además de la protección que otorga la vacunación, podrán asistir a este tipo de eventos y espacios”, dijo.

Recalcó que es importante tener los esquemas completos de vacunación contra la covid-19 con miras a los eventos de fin de año y reuniones familiares o con amigos.

“Recomiendo asistir a los puntos de vacunación, ya sea por su primera, segunda o su dosis de refuerzo, esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.