Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPS Medimás
EPS Medimás no ha cumplido con el pago de más de 24 mil millones de pesos, según la Procuraduría.
Colprensa

La Confederación General del Trabajo mostró un profundo rechazo a la solicitud del Procurador y el Contralor General de la República para intervenir forzosamente a la EPS Medimás, por las fallas en la atención en salud de miles de colombianos y los posibles actos de corrupción al interior de la empresa. 

Este gremio aseguró que la medida sólo empeoraría las cosas, a tal punto que representaría un riesgo para la vida de los pacientes y recordó los resultados de las anteriores decisiones que el Gobierno con otras EPS, las cuales han dejado millonarias pérdidas para el país.

"Son nefastas las consecuencias que tuvo y sigue teniendo la intervención de la EPS Saludcoop, que la llevó a su liquidación tras una serie de irregularidades que en su momento fueron denunciadas por nuestra confederación y que nunca fueron tenidas en cuenta", afirmó la CGT.

El presidente de la organización sindical, Julio Roberto Gómez, reiteró que "fue peor el remedio que la enfermedad porque se produjo una intervención de carácter político y no técnica que tuvo como consecuencia la desaparición de Saludcoop, la diáspora de sus 7 millones de afiliados, la desaparición de miles de empleos y dejar en vilo a cientos de proveedores".  

También destacó que tras la intervención de Saludcoop, esta entidad fue convertida en un fortín político por los interventores y por uno de sus liquidadores, quienes fracasaron en su intento de trasladar Saludcoop a Cafesalud.

"Por la mala experiencia dejada por la anterior intervención decretada por la Superintendencia de Salud, la Confederación General del Trabajo expresa su rechazo a una medida similar que podría ser aprovechada nuevamente por algún sector poder político corrupto para enriquecerse ilícitamente con las graves consecuencias para la salud de los más de 5 millones de usuarios de la EPS", subrayó. 

La CGT propuso la creación de una comisión interinstitucional especial de vigilancia, conformada por la Procuraduría, la Contraloría, la Superintendencia Nacional de Salud y representantes de los trabajadores y de usuarios; con el fin de ejercer un control fiscal, social y político de la entidad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.