Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegada de respiradores a Chocó
Llegada de respiradores a Chocó
Foto: Gobernación de Chocó

Al Hospital San Francisco de Asís de Quibdó llegaron los primeros siete respiradores para la atención de pacientes con COVID-19. Se espera que este viernes lleguen tres más y el próximo domingo otros dos. 

Jefferson Mena Sánchez gobernador encargado de Chocó, explicó que estos equipos hacen parte de los 82 prometidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, y aseguró que se instalarán 34 ventiladores en el hospital de Quibdó, 28 en un comodato en la red privada y 20 serán enviados al municipio de Istmina. 

Lea también: Por falta de liquidez, IPS Universitaria está en riesgo de cerrar sus servicios

"Es una bendición recibir estos elementos que significan vida. El departamento del Chocó tiene hoy por primera vez en la red hospitalaria pública respiradores que significan camas UCI. Llegarán tres más mañana y dos adicionales el fin de semana para un total de doce. Doce camas más que significan vida para fortalecer el Hospital San Francisco de Asís, el hospital de todos los chocoanos, para enfrentar esta pandemia que tanto golpea  a nuestro departamento", indicó el mandatario.

Los respiradores se suman a las diez camas hospitalarias tipo UCI, a los dos compresores y los tres motores de signos vitales que llegaron recientemente al Hospital San Francisco de Asís. 

“La pandemia nos tiene que servir para sacar cosas buenas y lo que hay que destacar es que damos un paso importante para tener un hospital de tercer nivel con estas UCI, con nuestros profesionales. Damos un paso gigantesco en esa línea que, estoy seguro que con el apoyo de los todos los chocoanos vamos a lograr visualizar prontamente", puntualizó el Gobernador encargado.

Lea también: Asociación de Cuidado Intensivo rechaza declaraciones de MinSalud

Una de las preocupaciones en Chocó es el aumento de contagios. Actualmente hay 295 casos positivos, once fallecidos y 61 recuperados. La víctima mortal más reciente fue una mujer de 69 años con antecedentes de hipertensión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.