Cargando contenido

Esa enfermedad es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial.

Hay cinco tipos de cáncer que causan el mayor número de muertes al rededor del mundo.
Hay cinco tipos de cáncer que causan el mayor número de muertes al rededor del mundo.
Ingimage (Referencia)

El cáncer es un término genérico que encierra un grupo de enfermedades en donde las células anormales del cuerpo logran extenderse rápidamente invadiendo los órganos principales.

Los cinco tipos de cáncer que causan un mayor número de muertes al rededor del mundo son: 

  • Pulmonar (1,69 millones de defunciones) 

  • Hepático (788 000 defunciones) 

  • Colorrectal (774 000 defunciones) 

  • Gástrico (754 000 defunciones) 

  • Mamario (571 000 defunciones) 

Según los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales razones de muertes por cáncer se deben a los cinco factores  de riesgo conductuales y dietéticos que presenta el hombre, como la ingesta reducida de frutas, el índice de masa corporal elevado, la falta de actividad física y finalmente el consumo de tabaco y alcohol excesivo. 

Lea tambiénVacuna contra cáncer del cuello uterino es segura e indispensable, según OMS

¿Diseñan la cura contra el cáncer? 

En diálogo con la Tertulia de RCN Radio, Llan Morad, líder de la junta de Accelerated Evolution Biotechnologies Ltd (AEBi), dijo que su equipo de científicos ya está cerca de hallar la cura que acabaría con el cáncer.  

Este proyecto, de acuerdo a su promotor, busca lanzar al mercado una milagrosa cura llamada 'Mutato' o Toxina  multiobjetivo que funciona en el cuerpo humano como un antibiótico contra el cáncer.  

El avance investigativo permitió diseñar un mutato pequeño, flexible y fuerte que permitirá reducir las células madres, penetrando su sustancia en lugares donde la droga convencional no logra alcanzar.  

La iniciativa de la investigación busca crear un Mutato que logre curar todo tipo de cáncer, pues a lo largo del estudio han diseñado diferentes toxinas multi- objetivo que sirven específicamente para contrarrestar células localizadas en organismos como el pulmón y el colon.   

Lea másEste 4 de febrero, día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Hasta el momento, el proyecto ha sido experimentado en animales arrojando muy buenos resultados. Se espera que a lo largo del año la iniciativa logre encontrar el aval científico que le permita realizar el ensayo clínico para lanzar el medicamento al mercado.  

Cabe destacar que este tipo de iniciativas no solo facilita a los médicos la pronta recuperación de los pacientes, sino que ayuda a los portadores del virus a aumentar la probabilidad de vida.  

“Este tipo de investigaciones en busca de la cura del cáncer pueden costar alrededor de mil millones de dólares por lo que es necesario la adquisición de fondos de financiamiento para continuar con la legalización de la patente”, dijo Llan Morad en La Tertulia.  

Y agregó: “Creo que la patente estará lista en un año para comenzar los procedimientos de pruebas y lanzar lo más pronto posible la cura completa para el cáncer”. 

Lo que quiere decir que -si el Mutato tiene éxito- se convertiría en el medicamento revolucionario de la historia y en la solución y esperanza de vida de millones de personas que son diagnosticadas con esta enfermedad cada año.

Audio

¿Lista la vacuna contra el cáncer?

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido