Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instituto Nacional de Salud informa que son 14216 colombianos los contagiados
Archivo RCN RADIO

Preocupante son las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Salud en el informe número 8 con respecto a la situación del personal médico que combate la emergencia por la pandemia del coronavirus en Colombia. 

Y es que se comunicó que hasta este sábado 16 de mayo 760 trabajadores del sector salud están contagiados de Covid-19, siendo las y los auxiliares de enfermería las más afectadas al representar un 33,2%. En segundo lugar están los médicos con el 21% y tercero están los enfermeros con 13%.

Adicionalmente, se informó que 714 personas presentan estado sintomáticos y 46 asintomáticos, mientras que 375 se han recuperado del virus y 458 están en estudio.

También puede leer.Incrementan métodos de prevención en zonas de cuidado especial en Bogotá

En total son 225 auxiliares de enfermería con coronavirus, quienes en su mayoría se han contagiado prestando su servicio y 132 son médicos.

Con respecto a los jefes de enfermería, 94 están infectados y la cifra de enfermos del personal administrativo de los Hospitales asciende a 35.

Otro de los sectores afectados son el personal de aseo y alimentación con un total de 22 personas entre hombres y mujeres.

Le puede interesar: Colombia reportó 723 nuevos casos y ya son 14.939 los contagiados por coronavirus

Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número de trabajadores contagiados con un total de 285 casos, que representa un 37%, a la capital le sigue el departamento de Risaralda con 102 contagios y luego está el departamento de Antioquia con 84.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.