Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
Foto referencial de una unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá.
Colprensa

Un estricto seguimiento a las cifras de personas contagiadas con la covid-19, pero también al número de víctimas, que cada día deja la pandemia en el país, adelanta el Ministerio de Salud, al registrarse un estancamiento del desarrollo de la enfermedad.

Expertos como el coordinador en Colombia de los estudios del virus ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), el epidemiólogo Carlos Álvarez, afirmó que las lluvias estarían influenciando para que la pandemia se mantenga en una meseta prolongada.

Le puede interesar: En regiones donde hay lluvias es mayor la transmisión del coronavirus: epidemiólogo

Los informes del Ministerio de Salud en los últimos días muestran que la cifra de contagios permanece entre los 5.000 y 8.000 contagios; mientras que en materia de víctimas es inferior a los 200 fallecimientos.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, confirmó que las cifras en algunas regiones permanecen estables, en otras se tiene una notable disminución, mientras unas pocas llegan al pico de la enfermedad.

“A nivel nacional hemos venido presentando una situación de meseta de fallecimientos y también en el número de contagios”, aseguró Ruiz. 

El funcionario destacó que ya se ven como los contagios disminuyen en algunas ciudades donde ya superaron el pico de la pandemia.

“En Neiva se tuvo un pico bastante amplio y ahora está en una fase decreciente con excelente capacidad en cuidado intensivo, situación similar se presenta en la ciudad de Armenia con un pico en bajada y una disponibilidad del 52% de camas en Unidades de Cuidados Intensivos”, sostuvo el funcionario. 

Le puede interesar: Centrales obreras calificaron como "muy baja" propuesta de los empresarios para el salario mínimo

Agregó que Ibagué y Pereira se suman a la lista de ciudades en descenso de contagios con un 32% y 34% de disponibilidad de camas de UCI, respectivamente. 

“En el caso de Manizales, se tiene un panorama distinto, al estar en pleno pico y cuenta con un 30% de disponibilidad en UCI", señaló finalmente el Ministro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.