Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lentes de contacto
Imagen de referencia.
Ingimage

Además de las gafas, los lentes de contacto se presentan como una de las alternativas para tratar temporalmente defectos de la visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.  

En relación con los anteojos, estos presentan algunas ventajas en cuanto a ajuste en los ojos, mayor campo de visión y comodidad. No obstante, también pueden convertirse en algo tedioso de usar por el cuidado que necesitan; si no se toman las precauciones debidas y se usan de forma inadecuada, pueden generar infecciones en los ojos o problemas mayores.  

Tener que seguir algunos hábitos de higiene y de seguimiento con el especialista puede volverse, con el paso del tiempo, algo agotador, por lo que muchos piensan en la opción de dejar de usarlos de una vez por todas.  

Para quienes los quieren dejar, la cirugía refractiva es la mejor opción para liberarse y de paso para corregir de manera definitiva los problemas de visión.  

Este tipo de intervención ofrece muy buenos resultados en poco tiempo. La hay de diferentes tipos, pero la más usada es la llamada Lasik, que se vale de un rayo láser para moldear la córnea y así lograr una mejoría. Este tipo de operación es ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización, y es muy poco el tiempo de incapacidad. 

A esta se suman otras opciones de cirugía refractiva que se ajustan a las necesidades de cada paciente. Por ejemplo, la cirugía que se realiza mediante la colocación de lentes intraoculares y que es ideal para quienes no pueden someterse a una intervención con láser. 

Si está pensando en dejar por fin los lentes de contacto o gafas, es el momento de hacerlo. En la Clínica Clofán encontrará la mejor tecnología y oftalmólogos especialistas para garantizarle los mejores resultados. Puede solicitar su cita dejando sus datos en el siguiente formulario. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.