Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica Marly
Clínica Marly/Diana Cabrera.

La Clínica de Marly en Bogotá y la Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria en Chía (Cundinamarca), hicieron una apuesta a tecnología de última generación, tras adquirir tres nuevos equipos que revolucionarán la medicina en Colombia.

Se trata del nuevo SPECT/CT para medicina nuclear y la nueva versión y única en Colombia para cirugía robótica Robot Davinci X. 

A estos equipos se les suman dos resonadores Magneton Lumina de 3 teslas, los cuales permitirán un mejor diagnóstico de las enfermedades que puedan tener los pacientes.

“De está manera se mejora la precisión diagnóstica, porque aclara las dudas que se puedan tener y que con otros estudios no se tiene esta presión que requieren los médicos para los diferentes procedimientos”, afirmó  Julián Sotomayor, director científico de la Clínica Marly en Bogotá.

Le puede interesar: Pacientes con “piel de mariposa” exigen una mejor atención en salud

El especialista aseguró que con estos nuevos equipos se logran resolver quirúrgicamente algunas enfermedades, que pueden tener una gran dificultad por la falta de estas ayudas tecnológicas.

 

“La clínica de Marly y La clínica Marly Jorge Cavelier Gaviria cuentan con el mejor equipo médico, acompañado de la mejor tecnología a su disposición, para atender la salud de los pacientes”, destacó.

Más información: Beneficios de comer huevo: qué tanto comer y qué tan bueno para la salud es

De acuerdo con médicos expertos, la imagen por resonancia magnética es utilizada con mayor frecuencia para el estudio de diversas patologías en todo el cuerpo, ya que no utiliza radiación ionizante y esa condición permite mayor resolución en los tejidos blandos.

Esto se traduce en una visión más clara para el médico y un mejor diagnóstico de la enfermedad con diferentes ángulos de visión.

“Esta nueva tecnología permite imágenes más precisas especialmente en patologías del sistema nervioso central, columna, sistema músculo esquelético, órganos del abdomen, de la pelvis, tórax, o estudios de mayor complejidad que requieran mayor definición en la imagen”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.