Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Colombia 450 mil personas padecen de epilepsia

Según la Asociación Colombiana de Neurología, en el país más de 450 mil personas padecen de la enfermedad de epilepsia.

Foto RCN Radio


Según la Asociación Colombiana de Neurología, en el país más de 450 mil personas padecen de la enfermedad de epilepsia.


Paula Martínez, directora del Comité Temático de Epilepsia, señaló que Colombia tiene un alto índice de ese tipo de casos, 11 por cada 100 mil habitantes, en comparación con otros países desarrollados que cuentan con un mejor acceso a la salud.


"Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, se estima que en el mundo hay cerca de 50 millones de personas con epilepsia, en Colombia la cifra es cercana a las 450.000", aseguró Martínez.


Además, manifestó que para visibilizar esa enfermedad se llevó a cabo el fin de semana una caminata púrpura en el parque El Virrey, en el norte de Bogotá, para dar el mensaje de que las personas que padecen de epilepsia pueden llevar una vida normal con el respectivo tratamiento.




[imagewp:331565] Foto RCN Radio

"Actividades cotidianas como tener hijos, hacer deporte, viajar, estudiar, ir a cine, montar en avión, bailar o en general prácticamente cualquier actividad pueden realizarla los pacientes diagnosticados con epilepsia", sostuvo Martínez.


Por último, la directora del Comité Temático de Epilepsia indicó que esa enfermedad afecta a personas de cualquier edad y se caracteriza por la tendencia a sufrir convulsiones frecuentes causadas por descargas eléctricas anormales de las células del cerebro.