Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los prestadores de servicios de salud deberán realizar dos reportes diarios sobre la disponibilidad de camas y número de pacientes COVID en UCI.
Los prestadores de servicios de salud deberán realizar dos reportes diarios sobre la disponibilidad de camas y número de pacientes COVID en UCI.
AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que dentro del plan de contingencia para enfrentar el Covid-19, se concretaron las órdenes de pedido por los primeros 1.510 ventiladores mecánicos, de los 7.500 que esperan adquirir. 

“Hay 182 países luchando comprar ventiladores en una batalla muy desigual donde los países más ricos tienen la ventaja porque tienen las fábricas dentro de sus territorios”, sostuvo el jefe de la cartera de Salud.

Ruíz indicó que hace parte del plan que busca dotar de al menos 7500 unidades con ventilador. “Podemos dar la noticia que hoy estamos firmando por los 1510 primeros ventilares, órdenes de pedido gracias a los recursos del Gobierno para poder asegurar una adecuada capacidad de respuesta”, anunció.

Cabe recordar que la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, reveló que están haciendo seguimiento a más de dos mil personas en el país que tuvieron contacto con aquellos que dieron positivo en la prueba de coronavirus. 

Le puede interesar: Los rígidos controles que Transmilenio instauró para ingresar al sistema

Recalcó que se le está haciendo seguimiento, uno a uno, de los contactos de los casos positivos, “porque recuerden que hay que identificar las cadenas de transmisión; ejercicio que hacen las entidades territoriales acompañadas muchas veces por nosotros”.

Según Ospina, “hay que tomar muestras a los contactos cercanos y seguirlos durante la fase de incubación hasta que estemos seguros de que no van a transmitir. Estamos siguiendo 2100 personas”.

Sobre pruebas para detectar el virus, el presidente de la República, Ivan Duque, reveló que más de ocho mil personas en el país han dado negativo, tras una sospecha de contagio. 

Así mismo, reportó que “hay ocho personas recuperadas, a quienes les enviamos un saludo. Del total del contagiados, más de 370 están siendo atendidos en sus casas y tienen una evolución satisfactoria”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.